10 REGLAS DE ORO DEL CICLISTA DE RUTA

Ey, riders! 

Continuando con nuestra labor en pro de fomentar una cultura del ciclismo responsable en México, hemos preparado estas 10 reglas de oro para el ciclista de ruta.

Hace apenas unos meses, ya les habíamos puesto al tanto sobre las obligaciones del ciclista urbano y gracias a la buena aceptación que tuvieron y a todos sus comentarios preguntándonos sobre “ruta”, es que ahora nos ocupamos de las obligaciones que todo ciclista de ruta, debe tener en mente a la hora de rodar.

Vamos por partes:

1.- No dejes la bicicleta desatendida por ninguna causa. Y es que lamentablemente, los robos de bicicletas están a la orden del día. Ya sabes: más vale prevenir que … tener que comprar otra bici.

2.- Circula a la extrema derecha sobre la carretera. Ya que, aunque confíes en la buena voluntad de los conductores automovilísticos, nunca está de más mantener cierta distancia con el peligro. Según reportes oficiales, alrededor de mil ciclistas mueren al año por atropellamiento. ¡Mucho ojo!

3.- Rebasa siempre a los demás ciclistas por la izquierda. De este modo, podrás evitar la distracción de los otros ciclistas, y por ende, cualquier colisión.

4.- Señala obstrucciones sobre el asfalto con la mano derecha. Así los que vayan detrás de ti podrán tomar las debidas precauciones. En este sentido, nunca está de más que hagas un poco de investigación sobre el estado de las carreteras por las que planeas emprender la rodada.

5.- Levanta la mano en caso de requerir cualquier tipo de asistencia. Pero hazlo sólo cuando lo requieras de verdad. Así, respetamos el “código de solidaridad” que caracteriza a la banda rodante.

6.- Abstente de usar audífonos o aparatos de reproducción de música. Ésta es una de las reglas más importantes. Recuerda que cuando estás rodando, hay que estar al 100 con los 5 sentidos. Y el auditivo, definitivamente es imprescindible.

7.- Siempre usa casco. Esta protección puede salvar tu vida. ¡Ponte las pilas, ponte el casco!

8.- Trae contigo siempre un número telefónico de contacto, en caso de emergencia. Uno nunca sabe cuándo se puede necesitar…

9.- Come. Los recorridos de más de 2 horas requieren sin duda que estés desayunado. Pero no se vale comer cualquier cosa. Si das clic aquí, podrás conocer nuestras recomendaciones para lo que queda de este invierno.

10.- Porta siempre tu IFE o identificación con tu nombre, agrega un sticker con tu tipo de sangre y todos los datos de contacto útiles en caso de emergencia.

Esperamos que estas consejos te sirvan. Si tienes alguna más que creas que sea de utilidad ¡háznosla llegar! ¡MX700 Cycling responde!

Como siempre, excelentes rodadas, ¡haz circular esta información! y hasta la próxima.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: