EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS

 

Ey riders:

¡Por fin viernes! ¿Qué plan para este fin? Hoy vamos a escribir sobre ejercicios pliométricos; quizá muchos de ustedes no estén familiarizados con este término. La palabra pliométrico viene del latín Plyethein, que significa “aumentar” y metrique “ longitud”.

Los ejercicios pliométricos son explosivos y ayudan a aumentar la potencia, la fuerza, la velocidad y la coordinación neuromuscular. Se recomiendan para mejorar la condición cardiovascular, pero no para personas con sobrepeso, problemas de columna, rodilla y tobillo pues son ejercicios de alto impacto.

Se debe tomar en cuenta ciertos aspectos como la edad, el peso del cuerpo, la condición previa de fuerza, si has sufrido lesiones anteriores, la superficie del salto, las progresiones, la recuperación y la frecuencia.

El ejemplo clásico de ejercicio pliométrico es el salto de profundidad, que consiste en saltar con fuerza del suelo a una superficie más elevada y vuelta al suelo amortiguando la caída. El esfuerzo muscular pliométrico es el más natural y el más habitual tanto en la actividad deportiva así como en muchas situaciones de la vida cotidiana.

Existen ejercicios pliométricos hechos para ciclismo, sin embargo debes consultar a un médico o entrenador especial para que te asesore y te aconseje sobre lo más conveniente para ti.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX7OO CYCLING

Fuente: puntafape.com

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: