LAS REGLAS DE UN BIKE FIT (SEGÚN ANDY PRUITT)

Hey, Riders!

Como todos los jueves, les compartimos por aquí un poco de la adrenalina que hemos venido acumulando durante la semana . Y es que estamos a nada de montarnos en la bici para recorrer la Ruta Amarilla: Parres-Malinalco de los próximos 7 y 8 de agosto que hemos venido anunciando anteriormente por este canal.

¿Ya tienen listo su equipo? ¿Ya pusieron su bici a la medida?

Concientes de que en las rodadas no todo es cuestión de esfuerzo, sino también de cuidado y precaución, les compartimos por aquí algunos highlights del libro Complete Medical Guide for Cyclist de Andy Pruitt en el que, entre otros asuntos, nos habla sobre el por qué es importante hacerse un Bike Fit antes de emprender la rodada.

Veamos…

• Un Bike Fit es un matrimonio entre la bicicleta y el ciclista.

• La bicicleta es quien se adapta al cuerpo del ciclista y no el cuerpo del ciclista  quien se adapta a la bicicleta.

• Un Bike Fit dinámico es mejor que un Bike Fit estático.

• Todo el Bike Fit está en un marco de 2 cm.

• Las bicicletas de montaña son una excepción.

Estas reglas, vale la pena aclarar, sólo aplican a las bicicletas de ruta, ya que en el ciclismo de montaña la posición del ciclista es más dinámica debido a los terrenos accidentados por los que se rueda, cosa que no sucede en el ciclismo de ruta, en el que difícilmente los ciclistas se despegarán de su asiento para pedalear.

¿Interesante, no?

Recuerden que MX700 Cycling es una de las empresas mexicanas certificadas por el SICI (Serotta International Cycling Institute) para ofrecer el servicio de Bike Fit, con el cual podrán rodar seguros de que su bici tendrá todo bajo estricto control.

Si tienen dudas o desean más información sobre nuestro servicio de Bike Fitting no duden en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 5250 7034 (México, DF) o al correo electrónico reservaciones@mx700cycling.com ¡Será un placer atenderlos!

Como siempre, felices y excelentes rodadas!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

    • ALBERTO SALDAÑA
    • 23/09/10

    MX700 Cycling
    Presente
    Tengo una pregunta:
    ¿El ajuste lo hacen a la misma bicicleta que estoy utilizando o es previo a la venta de una nueva?
    de antemano agradezco la atención al presente.
    Gracias.
    atte.
    ASE

    • Hola, Alberto!

      Comentarte que el ajuste del Bike Fit lo hacemos sobre la bicicleta que ya utilizas. Para más información o para agendar una cita, por favor escríbenos a contacto@mx700cycling.com o llámanos al DF (México) al + 5250 7034

    • Rodrigo
    • 3/02/11

    Hola. Leí en la nota que la bici de montaña es una excepción al bike fit que aquí describen, sin embargo me pregunto si hay alguna manera de hacer un bike fit para ese tipo de bicis (montaña). Gracias y saludos!

    • Hola, Rodrigo!

      Muchas gracias por tu comentario. Te contamos que según nuestros expertos, SÍ se puede hacer un bike fit para bici de montaña, sólo que recomendamos que tu bici tenga pedales de contacto para un buen aprovechamiento del Bike Fit. Como comentario adicional, contarte que también la bici de Triatlón puede ser sometida a un Bike Fit.

      Recuerda que MX700 Cycling es una empresa certificada por el Serotta International Cycling Institute para realizar el Bike Fit en México. Quedamos a tus órdenes al 5250 7034 (DF) o bien en la dirección de correo electrónico: contacto@mx700cycling.com

      Saludos!!

      EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. Hola Gabriel, gracias por leernos, te mandamos muchos saludos. Qué bueno que promuevas el uso de la bici entre tu familia, pues además de ser un medio sustentable, saludable y recreativo, nos libera.

    Saludos

  2. Que tal he tratado de comunicarme con ustedes y les he marcado y no los contacto les dejo mi correo ismaeldibaco39@live.com, body@vivefuerte.com, movil: 9993475408 saludos.
    Los felicito por su página esta muy interesante.

    Atte. Ismaeldibaco.

    • Hola, Ismael!

      Tomamos nota de tus datos y en breve nos comunicamos contigo.

      EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: