LA VUELTA A ESPAÑA: 75 AÑOS DE ADRENALINA

Feliz martes, Riders!

Qué tal su tarde cuasi otoñal. Aprovechando que estamos en plena Vuelta a España, por acá les va su historia: corría el año de 1935 cuando un grupo de personas organizaron la I Vuelta Ciclista a España con un recorrido de 14 etapas y 3.431km en total. En aquel entonces las bicis eran un armatoste e incluso los ciclistas llevaban sus propias herramientas por si algo surgía en el camino. Pese a ello el belga Gustaaf Deloor fue el primer vencedor de la Vuelta.

Desafortunadamente varios acontecimientos como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la paupérrima situación económica, interrumpieron la Vuelta. Fue hasta 1945 cuando volvió; aquel año también se instauró por primera vez la clasificación por puntos. Sin embargo podría decirse que a partir de 1955 cobró estabilidad; en ese año la participación, antes muy baja, se duplicó, así como una asistencia mayor de grandes figuras extranjeras y nacionales.

Poco a poco fue adquiriendo prestigio; y al igual que el Tour de France y el Giro d’Italia es parte de las Grandes Vueltas. Muchas han sido las figuras que han sobresalido: Anquetil; Pulidor; Jan Janssen; Gimondi; Ocaña, Merkx; Fuente; Hinault; Pedro Delgado; Tony Rominger; Abrahan Olano, Jan Ullrich; Alejandro Valverde; Alberto Contador, BahamontesIndurain entre otros.

Han pasado ya 75 años y la adrenalina sigue fluyendo. La competencia está dura; Menchov, Schleck, Rodríguez, Antón, Nibali, Arroyo, Sastre… ¿Quién crees que gane esta Vuelta? Éntrale a la promoción de MX700, sé el primero en acertar quién será el ganador y gánate una paella.

Tienes hasta el 12 de septiembre para enviarnos tu pronóstico a contacto@mx700cycling.com

Buena semana!!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: