¿QUÉ COMER ANTES DE RODAR?

 

 

Hola Riders,

Todos sabemos que al rodar  gastamos muchísima energía. Y es que perdemos más o menos 5 mil calorías, si tomamos en cuenta que son más de tres horas de rodada. Por esta razón la alimentación debe reemplazar la “gasolina” perdida, es decir el glucógeno.

El glucógeno es una forma que tiene el cuerpo de acumular energía, un polímero de la glucosa. Cuando realizamos esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para ser empleado como fuente de energía. Sin embargo sus reservas son limitadas, por lo cual se deben reponer antes de que llegue el agotamiento, razón por la cual es muy importante comer lo que realmente nos sirva a la hora de la rodada.

Come alimentos ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas como harinas, cereales, pasta, pan integral, arroz. Lo mejor es desayunar dos horas antes de rodar; y cuidado con la fibra pues con el esfuerzo físico se estimulan el intestino… Y no queremos accidentes.

En cuanto a las grasas, algunos nutriólogos dicen que deberían aportar 30% de energía a un ciclista y que no es recomendable comerse un pan de chocolate, pues el chocolate tiene azúcar refinada y grasas no muy fáciles de asimilar, mientras que un plátano tiene glúcidos que pasan directamente del estómago a la sangre.

Por otro lado, las vitaminas, proteínas y sales minerales, pese a no dar energía, son básicas para que el sistema nervioso, el muscular y el inmunitario funcionen bien.

Así que ya saben riders, coman lo necesario para su organismo y lo que realmente les va a servir para rodar como peces en el agua, y por supuesto no olviden hidratarse bien: antes y después.

EL EQUIPO DE MX700

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: