MÁS QUE UNA SIMPLE MODA…



¡Cómo están riders!!

A poco no han escuchado frases como “llegué a mi junta en bici”,  “me fui en bici a comer”,  “rodé con mis cuates este fin” , frases que se han vuelto más que familiares para quien vive en la ciudad de México, y en varios sitios de la república mexicana.

Andar en bici no es nada nuevo, sin embargo hoy se mira como una forma de vida, una actividad física saludable y de convivencia con el entorno, más allá de sólo “transportarse en bici” o simplemente de una moda de chicos y chicas pedaleando en las colonias más “alternativas” de la ciudad.

Muchas personas dudan que realmente en México los movimiento de ciudadanos respecto a movilidad y espacio público funcionen, pues están convencidos de que aún no hay un verdadero compromiso social y cívico. Sí, falta mucho por hacer; la ciudadanía participa poco con propuestas, lo más común es oír quejas, no acciones concretas. A esto hay que sumar ciertas contradicciones por parte de algunos gobernantes: por un lado promueven el ciclismo, pero por otro construyen nuevas vías para los automovilistas.

Lo cierto es que rodar tanto en la ciudad como en rutas es increíble para quienes  lo hacemos; nos sentimos más libres y menos tensos que los automovilistas, sin embargo el sentimiento de vulnerabilidad aumenta, por lo tanto hay que estar a las vivas en cada pedaleada.

Hagamos algo por nosotros, por nuestra ciudad y por el medio ambiente, ¡rodemos!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: