RECICLAR O MORIR

Foto de Kimberly Faye

Hola riders:

Cómo los trata este día. Hoy escribiremos sobre un tema que nos atañe a todos y del que seguramente hemos oído hablar: el reciclaje ¿Sabían que de todas las botellas de plástico que se tiran a la basura, en nuestro país sólo se reciclan 20 mil toneladas y que se producen al año 100 mil toneladas de envases de polietileno tereftalato, mejor conocido como PET?

Reciclar es una gran oportunidad de negocios que se está explotando ya en nuestro país, pues con el plástico, por ejemplo, se pueden fabricar tinacos, casas para mascotas, macetas, juguetes, ceniceros, bases para computadora, mesas, sillas y camas e incluso construir casas. En la construcción el plástico sustituye a materiales como la fibra de vidrio, madera, acero y concreto, y a costos más bajos. Hasta pueden fabricarse con él envases para refrescos, sandalias y suelas de zapatos, tuberías, películas transparentes, fibras textiles, envases al vacío, bandejas para microondas, cintas de video y audio, entre otros muchos productos. Además del PET hay otros materiales como cartón, vidrio y papel que se reciclan.

Si los habitantes de México consumen 250 botellas de plástico al año, entonces por qué no entrarle a la cultura del reciclado y ser responsables de los residuos que generamos. Por lo pronto podríamos empezar juntándolos y acudir a algún centro de reciclaje.

Hagamos algo por nuestro planeta!

El EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: