BICICLETAS VOLADORAS: ¿REALIDAD O FICCIÓN?


Hey, Riders!

Hace unos días, en uno de los blogs sobre ciencia y sostenibilidad de Ideas 4 All, nos encontramos un post que a la vez que nos arrancó una carcajada, nos puso a reflexionar seriamente sobre el tema de la movilidad en el futuro.

Si bien es cierto que las intenciones del hombre por conquistar los aires se han hecho siempre presentes, también es cierto que esta conquista, ha favorecido sobretodo a la industria del transporte aéreo colectivo, olvidando que , en individual, el aire también es cosa de todos.

Del mito de Ícaro al ahora extinto Concorde, los intentos por conquistar los cielos han sido infinitos. Y para muestra ahí tenemos los intentos de, por ejemplo, Leonardo da Vinci, los Hermanos Wright, Santos Dumont, Jhon J. Montgomery o Paul MacCready, quienes definitivamente marcaron las pautas del transporte aéreo, tal cual lo conocemos.

El video que acompaña este post muestra el Icaro 2000 Electric Pit-Trike, el invento del planeador austriaco Manfred Rühmer que ha dado origen al debate sobre si es posible o no diseñar bicicletas voladoras y el cual nos recuerda mucho al Gossamer Condor, artefacto que ha dejado bien claro que volar con la energía generada por el cuerpo humano es posible.

¿Realidad o Ficción? La verdad es que dificilmente lo sabremos si no surgen por ahí mentes inquietas que se pongan a darle duro a la materia gris. Por nuestra parte, coincidimos en que de ponerse a proyectar modelos de bicicletas voladoras que favorezcan no sólo la movilidad en un futuro cercano, sino también el cuidado del planeta, habría que tener en cuenta;

a) La rigidez de los materiales (“no vaya a ser la de no vaya a ser”)

b) La ausencia de motores (definitivamente la energía producida al pedalear es digna de estudio)

c) La seguridad del usuario en las alturas (siempre es preciso estar preparado para el aterrizaje forzoso)

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que sea posible volver al futuro y desarrollar bicis voladoras? Nos encantaría saber su opinión.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. quiero una!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: