¿SOMOS LO QUE COMEMOS? TOP 5-MX700 PARA EL INVIERNO


 

Qué tal, riders!

El invierno ya está aquí, pero no por ello vamos a dejar de rodar. Si eres de los que coinciden con aquello de que “tu bici se alimenta de lo que comes”, entonces este post te interesará. Y es que con el invierno, el metabolismo de nuestro cuerpo cambia considerablemente, razón por la cual es importante que cuidemos lo que comemos, sobretodo si estaremos expuestos a un entrenamiento persistente.

Preocupados por tu salud y rendimiento, MX700 Cycling preparó este Top 5 con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta en este invierno que comienza. ¿Listos?

1. CARBOHIDRATOS

Hagas lo que hagas y ruedes donde ruedes, no dejes de procurarle a tu cuerpo una buena ingesta diaria de Carbohidratos, ya que de ellos depende la producción de glucógeno, el combustible que proporciona la energía necesaria a nuestros músculos para resistir el tipo de entrenamiento al que estamos expuestos. Localizados en alimentos como las papas, el pan, las frutas, la avena o la pasta, por ejemplo, los carbohidratos evitarán que a la primera de cambios te sientas cansado, además de que aportarán a tus células la energía necesaria para regular la temperatura corporal, la actividad neuronal, así como la tensión arterial. La ingesta diaria recomendada para un ciclista en el invierno, según los especialistas, es de 60 a 70 por ciento, respecto del resto de alimentos ingeridos diariamente.

2.- GRASAS

Aunque a menudo hacemos lo posible por evitarlas, las Grasas cumplen una función muy importante en el organismo. Caracterizadas por su alta capacidad energética (la metabolización de 1 g de cualquier grasa produce en promedio unas 9 kilocalorías de energía), las grasas se encuentran en alimentos como el yogurth, la mantequilla, el queso, el aguacate, los frutos secos y los diferentes tipos de aceite comestible, tales como el aceite de girasol y el aceite de oliva. Pero eso no es todo, además de su capacidad para generar energía, las grasas tienen una labor estructural en el organismo, pues es gracias a ellas que se generan los recubrimientos de ciertos órganos como el corazón y los riñones, así como el tejido adiposo que nos protege contra el frío. Una ingesta diaria de grasas de entre 15 y 20 por ciento sobre la ingesta diaria total, es lo recomendado.

3.- PROTEÍNAS

De todas las biomoléculas que necesita nuestro cuerpo, las Proteínas son las que desempeñan funciones más complejas y vitales. Es por ello que es necesario prestar atención a los alimentos que pueden proveernoslas, tales como las legumbres, el queso, los frijoles, la leche, los huevos, los frutos secos y por supuesto los diferentes tipos de carne. Además de cumplir una función muy importante en cuanto a la regeneración del tejido muscular, las proteínas ayudarán a tu sistema inmunitario a mantenerse saludable. Para un entrenamiento persistente, es recomendable ingerir proteínas por vías que no sean necesariamente la carne, pues ésta tarda más tiempo en metabolizarse.

4.- VITAMINAS

Localizadas sobre todo en las frutas y los vegetales crudos, las Vitaminas son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento fisiológico de nuestro organismo. Pese a que su ingesta diaria recomendada no es muy alta, es importante consumirlas, sobretodo las que pertenecen al Complejo B, responsable directo del buen funcionamiento cerebral y metabólico. Una ingesta del 10 por ciento sobre el total de la ingesta diaria, sería la recomendada.

5.- FLUÍDOS

Y como siempre lo decimos, ¡Hidratarse es cosa seria! Debido a que el ciclista se deshidrata tanto con la respiración como con el sudor que produce, es muy importante que bebas suficientes líquidos, incluso antes de tener sed. De hecho, y según recomiendan los expertos, una pizca de sal en el agua que consumas puede ser de gran ayuda a la producción de los electrolitos necesarios en personas que practican un entrenamiento de alto rendimiento. Actualmente existen numerosas bebidas para los deportistas, pero siempre es recomendable que consultes a tu médido antes de probar cualquiera de éstas.

Hasta aquí, nuestras recomendaciones dietéticas para el invierno. ¿Tienes alguna que desees compartir? ¡Déjanos saber!

Como siempre, felices y provechosas rodadas,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

 

    • fernando pelletier shein
    • 14/12/10

    excelente articulo.

    • Rodrigo
    • 15/12/10

    No estoy de acuerdo con eso asi que el porcentaje de macronutrientes para deportistas como ciclistas, Ironman, Maraton, Triatlonistas, etc debe ser 40 carbohidratos, 30 proteina y 30 grasa.

    • Hola, Rodrigo!

      Gracias por comentar en nuestro blog. Revisaremos con nuestro asesor nutricional y corroboraremos.

      Saludos grandes!

      EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: