¿VERDAD QUE RODAR INSPIRA?

Eyyy riders!

Esta vez queremos contarles sobre un libro que quizá muchos ya conocen o han escuchado su nombre en más de una ocasión: Las bicicletas y sus dueños.

Producto de su pasión por rodar desde que tenía 13 años y también por las letras, un buen día Rogelio Garza, se propuso escribir un libro sobre la historia de la bici, desde la invención de la rueda hasta nuestros días. Serían seis años  de investigación en libros, periódicos, revistas, fotografías y material gráfico para documentarse, pues además esta obra contiene biografías de grandes personajes de la historia.  Se preguntarán ¿y cuál es la relación de los personajes con la bici? Pues que muchos de ellos concibieron parte de su ideología, sus mundos, sus letras, sus creaciones montados en una bici. Así que imagínense a Albert Einstein en plena  teoría de la relatividad pedaleando, o qué tal a Albert Hofmann, creador del LSDSyd Barrett pensando en la composición de una rola.  Ellos y muchos personajes como Britney Spears, Juan Pablo II, John F. Kennedy o el Che Guevara, entre otros, aparecen aquí.

Pese a estar publicados en una editorial independiente, este libro es conocido entre la gente que rueda. Orgullosamente podemos decir que es el primer libro mexicano en torno a la historia de la bici y que tanto Rogelio Garza como la ilustradora del libro Maru Sandoval nos dieron un gran regalo a quienes nos apasiona el tema de la rodada.

Si aún no han leído La bicicleta y sus dueños qué esperan; qué tal si en una de esas ustedes también descubren el hilo negro rodando. ¿Cómo creen que se le ocurrió la idea de este libro a Rogelio?

¡Rodar reCREA!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING



  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: