Y QUÉ HAY CON LAS RODILLAS

Ey riders!

¿Cómo están? Hoy vamos a escribir brevemente sobre las rodillas. Muchos podrían creer que el ciclismo es bastante rudo con estas articulaciones, tomando en cuenta una cadencia promedio de 90rpm en el que un ciclista produce 5400 revoluciones por pedal en una hora o cerca de 1.5 millones de pedaleadas en más de 8000km.

Sin embargo el ciclismo es bondadoso con esta compleja articulación. Para empezar no es un deporte de alto impacto, pues no hay golpes en el talón como cuando uno corre; de hecho andar en bicicleta es una actividad que recomiendan muchos para la rehabilitación de la mayoría de las lesiones de rodilla. Y es que en realidad cuando uno hace ciclismo, los pedales siempre están alejados, lo cual significa que no se pone demasiada tensión en las rodillas. Claro que de vez en cuando un ciclista se llega a lesionar; afortunadamente existen tratamientos sencillos que incluso pueden hacerse en casa. El hielo o los medicamentos antiinflamatorios (Aleve, Advil, Motrin) son lo más recomendables.

Cómo usar el hielo en caso de lesiones

•Aplica hielo por lo menos tres veces al día de 15 a 20 minutos, luego quita el hielo y espera 40 minutos y vuelve a poner hielo.

•Pon hielo en pedacitos o en cubos en una bolsa de plástico. Ponte un paño alrededor de tu piel encima de la lesión. Deja la bolsa de hielo en la parte superior y usa una venda elástica para mantenerla en su lugar. No sujetes el vendaje demasiado apretado pues aumentará el frío en tu piel, y eso puede dañar la lesión.

Si tienes un tendón inflamado te recomendamos poner hielo en el área y después hacerte un masaje de fricción con tu pulgar entre las fibras del tendón, aproximadamente durante 10 minutos, después aplica nuevamente hielo.

En cuanto a los medicamentos debes tener cuidado ya que pueden ser peligrosos, respeta las indicaciones. Las dosis excesivas conjuntadas con la deshidratación pueden ocasionar problemas de riñón, así que si estás medicado bebe mucha agua y al tomar los medicamentos mejor hazlo cada vez que comas, ya que pueden llegar a afectar a tu estómago.

Ojalá hayan disfrutado este tema, si tienen alguna sugerencia o comentario, por favor háganoslo saber, por lo pronto, nos despedimos deseándoles grandes rodadas.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

    • fernando pelletier shein
    • 3/03/11

    Super buena info: felicidades!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: