PASEO A CIEGAS, RODANDO CON OTRA MIRADA



¡Ey riders!

¿Se han imaginado que les falta algún sentido? ¿Qué pasaría si no pudieran ver? ¿Cómo se las arreglarían? Para muchos la vida se acaba con la pérdida de algún sentido, para otros es aprendizaje, seguir viviendo y “ver el mundo de otra manera”.

Hace un año surgió Paseo a ciegas, un programa cien por ciento ciudadano y no lucrativo que busca la inclusión de personas con discapacidad visual. Reintegrarlos a la ciudad a través de la bicicleta durante los recorridos dominicales de Reforma, donde niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes conviven cada domingo en un espacio público.

Este programa cuenta con voluntarios, quienes se encargan de pasear a las personas en espacios seguros para transitar, sin embargo antes de usar la bici tándem (doble) es necesario tomar un taller de sensibilización. Imagínate no ver nada, probar alimentos, sentirlos, olerlos, caminar por la tierra y el concreto, hacer con tus manos figuras sin saber realmente si serán como te las imaginas, sentir el aire cuando alguien te lleva en la bici tándem y confiar. Esto sólo es el principio, lo mejor viene después, cada domingo de 9:00 a 1:00pm.

Si les interesa ser voluntarios busquen a Paseo a ciegas justo a la altura de la Diana, y si viven en Guadalajara también pueden encontrarlos. Anímense, no hay límites, más que los que uno mismo se pone.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: