OJO CON EL SOBREENTRENAMIENTO

Ey riders:

Esperamos que todo vaya muy bien y que se estén preparando para dar unas increíbles rodadas. Y ya que mencionamos esto queremos escribir algunas líneas acerca del sobreentrenamiento.

Resulta que cuando uno entrena el cuerpo suele trabajar normalmente duro, pero si no le das sus merecidas vacaciones se agota. Y de hecho si llegas a hacer ejercicio puede ser contraproducente, pues el cuerpo en vez de mejorar empeora. Cuando hay sobreentrenamiento puede ocurrir que el corazón no pueda superar ciertas pulsaciones por minuto menores a tu frecuencia cardiaca máxima.  O bien que las pulsaciones en reposo sean más altas de lo normal (las pulsaciones se miden cuando te levantas de la cama y antes de iniciar cualquier actividad. Si llevas un control de tus pulsaciones (una media semanal, por ejemplo) y ves que todos los días las tienes más elevadas, puedes tener una buena pista de lo que te pasa.  Otra característica del sobreentrenamiento es el insomnio y una sensación  de cansancio.

Dependiendo de tu situación particular, de tu nivel o tus objetivos., se recomienda realizar semanas o microciclos de recuperación con frecuencia (por ejemplo, luego de una o dos semanas de carga, realizar una semana de recuperación). El entrenamiento tiene que ser específico de acuerdo con el nivel que tengas, con las  posibilidades, nutrición, sueño,  suplementación, horas de trabajo o estudio y por supuesto tu situación particular.

Así que ya sabes, no hagas ejercicio fuera de tus capacidades; si tienes alguno de estos síntomas o crees que tu entrenamiento no es el adecuado, consulta a un especialista.

Buenas y felices rodadas!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: