Ay, dolor!

Ey riders!

¿Sabían que el dolor de espalda baja es muy común entre los ciclistas? Resulta que 80% de la población adulta sufre de dolor de espalda y cerca de 10 millones de personas falta al trabajo por ello. Afortunadament cerca de 40% de quienes lo padecen, mejora en una semana y casi 90% mejora en un mes con tratamiento especial. Sin embargo 90% de personas que han padecido dolor de espalda baja una vez, vuelven a tener episodios recurrentes y lo que es peor el tiempo de recuperación es más lento.

El dolor de espalda baja entre los ciclistas se debe generalmente a una mala posición en la bicicleta o mala conducción. Cuando el ciclista se coloca sobre la bicicleta se modifica de manera significativa la posición de las vértebras de la columna, articulaciones y ligamentos en relación  con nuestra posición habitual (de pie). Sobre la bicicleta la columna lumbar invierte completamente su curvatura normal, esto provoca que aumente la tensión en los ligamentos de la parte posterior. Por ello es básico ajustar nuestro programa de entrenamiento a nuestra capacidad física individual, el cambio de postura frecuente es importante, sobre todo en etapas de larga distancia.

Para tratar el dolor de espalda debes hacer algunos cambios en tu bicicleta. Uno de ellos es levante el manillar hacia ti en una posición de conducción más alto, esto disminuirá la tensión en la espalda baja, reduciendo la distancia hacia adelante. Recuerda que nosotros tenemos el servicio de Bike Fit.

Así que si usas la bicicleta de forma correcta, obtenedrás sólo cosas buenas, desde perder peso, mejorar los niveles de colesterol, mantener un corazón sano, y evitar los dolores de espalda y la rigidez articular. Andar en bicicleta fortalece el cuerpo, mejora el ánimo, eso sí cabe aclarar que sólo para quienes no han sufrido de hernia discal y no están operados de columna.

Esperamos sus comentarios y sugerencias y estén pendientes porque ya viene nuestra ruta a Xilitla.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: