ECOLOGÍA PARA NUESTROS PIES

Ey riders:

En MX700 Cycling apostamos por nuestro planeta y por una mejor relación con él, por eso hoy escribiremos sobre unos zapatos tipo tenis. “¿Y eso qué?”, se preguntarán. Bueno, pues resulta que estos zapatos no son comunes y corrientes, son realizados con material reciclado y algodón orgánico o poliéster reciclado de botellas de plástico.

La idea surgió de Emmanuel Cortez’s, quien se propuso encontrar material acorde con su concepto de zapatos, con un diseño moderno y por supuesto de moda, y así dos años después dio en el clavo de lo que sería FYE (For Your Earth).

Lo que se pretende con este tipo de zapatos es reducir el impacto de la producción de calzado en los ecosistemas y la biodiversidad y hacer algo contra el cambio climático. De hecho, colabora con la fundación francesa Good Planet, que lucha para frenar la deforestación y así compensar el 100% de sus emisiones de Co2.

Además esta marca, junto con la ONG Emmaüs (Le Relais), recicla miles de suelas de zapatos usados, de esta manera cada suela de FYE está hecha con 50% de zapatos reciclados y durante sus procesos no se utilizan productos tóxicos, pues son pegados a base de agua.

Así como FYE contribuye con el medio ambiente, nosotros también ponemos nuestro granito de arena promoviendo responsabilidad ambiental, cultural y social, educando a los viajeros  sobre el turismo sustentable, entre otras cosas. A esto hay que agregar que nuestro medio de transporte y de recreación no contamina el ambiente, ni hace ruido, y por si fuera poco nuestra energía es su gasolina.

Anímate a rodar con nosotros en nuestras próximas rutas a Xilitla o bien a Tepoztlán para mujeres y produce más energía, verás que es adictivo.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: