YA VIENE EL TOUR DE FRANCE!

Ya casi viene el 98 Tour de France y se espera la participación de 20 o 22 equipos, quienes este 2 de julio arrancarán de la región de Vendee con una primera etapa de 191 kilómetros desde Passage du Gois hasta Mont Des Alouettes. Después irán por un contrarreloj por equipos de 23 kilómetros alrededor de Les Essarts. Para rematar la última etapa se complementarán 3471 kilómetros.

Las etapas de los Pirineos serán en la segunda semana de la carrera, cuando los equipos atravesarán dos nuevos pases de montaña: el Perthus y el Hourquette d’Ancizan, en la carretera Luz-Ardiden. La tercera semana será definitiva con los dos ascensos al Col du Galibier, antes del ascenso a Alpe d’Huez el 22 de julio. La meta de la 18va etapa en el Galibier será en la cima a 2.645 metros sobre el nivel del mar, la meta más alta en la historia del Tour. En total la ruta incluye 23 pases de montaña en los Alpes, Pirineos y la Meseta Central.

Definitivamente el Tour tiene varios desafíos que los equipos tendrán que sortear: 18 ProTour, AG2R, BMC, Euskaltel-Euskadi, HTC-Highroad, Katusha, Lampre-ISD, Liquigas-Cannondale, Movistar Team, Omega Pharma-Lotto, Astana, Quick Step, Rabobank, Saxo Bank-SunGard, Sky, Garmin-Cervélo, Leopard-Trek, RadioShack y Vacansoleil.

Y ustedes ¿ya tienen  a sus favoritos?

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: