OBLIGACIONES DEL CICLISTA SEGÚN MX700 CYCLING

 

Ey riders:

Esperamos que la semana vaya bien y que estén tomando sus debidas precauciones ahora que no ha dejado de llover.  Estaremos escribiendo sobre una serie de recomendaciones que tanto a ciclistas urbanos como de ruta nos son de gran utilidad.

Esta vez será sobre la importancia de usar ropa visible y clara cuando es de noche y sobre el uso de las luces. Sucede que cuando andamos en bici, ya sea en calles o avenidas o caminos, no siempre somos vistos por los coches, o camiones, o peatones.  Así que es por demás decirles que es básico hacerse notar, ya sea con un chaleco o chamarra reflejante y de paso una cinta retroreflejante.

En el caso de las luces es necesario contar con una delantera blanca o amarilla, con la cual se ilumina el camino o bien eres visto por otros vehículos, y una trasera roja. Si haces cicloturismo debes poner especial atención pues en los caminos y carreteras hay menos luz,  en cambio en la ciudad la luz es mayor, aunque no por ello debemos dejar de tener especial cuidado.

Algunos puntos que debes considerar para la luz de tu bici es que debes ser visto a una distancia considerable, que sea de buena tecnología y aguante el agua, caídas y golpes,que se coloque y se quite fácilmente, que sea pequeña y práctica y que sea intermitente y fija. Otro punto es saber la luz que realmente te acomode: con pilas o con dinamo o incluso con las dos. En el mercado existe una gran variedad de productos; pregúnta, investiga con tus amigos, y prueba; hay varias opciones, ya sea luz de bulbo, lámpara halógena o LED, cada una con sus particularidades

¿Y tú qué luces recomiendas? Esperamos que estas líneas hayan sido de mucha utilidad, si tienes algún consejo que darnos no dudes en hacerlo, recuerda que estamos para echarnos la mano.

 

Luz para toda la banda rodante

 

El EQUIPO DE MX700

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: