VOY DERECHO NO ME QUITO…

Ey riders:

¿Cómo les pinta la semana?  Hoy nuestro consejo es sencillo, pero no por ello deja de ser importante al momento de pedalear por la ciudad.

Cuando vayas por las glorietas debes ir en línea con los autos, pues si no te podrían encajonar. Y como no queremos eso, lo mejor es que te comportes como otro vehículo, a menos que vayas a usar la primera salida a la derecha. De otra forma sigue en los carriles centrales, no importa que vayas más lento, no te presiones, si hay un auto detrás de ti, ellos se deben adaptar a tu velocidad.

Recuerda que nosotros somos nuestra propia protección, así que a las vivas siempre, parando antenas para evitar accidentes y seguir rodando.

A rodar seguros!

El EQUIPO DE MX700 CYCLING

    • Gabriel Ramírez
    • 3/08/11

    Qué no sería mejor recomendar que se le busque la mejor manera de cruzar una glorieta? Lo digo porque es cierto que nosotros somos nuestra propia protección y que en México no existe un reglamento para la conducción de vehículos de tracción humana, y que entre los conductores de vehículos de motor generalmente,no hay ninguna simpatía por vehículos lentos,menos por los ciclistas. A mi me ha funcionado cruzar por medio de las calles teniendo cuidado de no meterme entre el tráfico de la glorieta, porque suele ser muy conflictivo, y gracias a Dios, hasta ahora ,no he tenido ningún percance.
    Por otro lado no sé que tan bueno sea usar las banquetas,pero en ciudades pequeñas ,o como en esta donde vivo,la gente está algo influenciada por costumbres de Estados Unidos por haber un buen porcentaje de la población que es o ha sido migrante.De tal manera que me acomodo utilizando las banquetas en muchas ocasiones y no molesto a nadie .
    Bien por sus consejos.Saludos cordiales

    • Hola Gabriel, qué gusto que nos leas y nos comentes al respecto. Pues sí, las glorietas son muy conflictivas porque en efecto, los autos te llegan a encajonar fácilmente. A veces hay tanto tráfico que no nos queda otra más que subirnos a las banquetas, esto no es lo ideal pues si queremos respeto debemos respetar las vías de peatones. Afortunadamente has tenido buenas experiencias en tu ciudad mientras ruedas, lo importante de todo esto es que convivamos todos como ciudadanos con respeto y educación.
      Saludos rodantes del equipo de MX700 Cycling.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: