VUELTA, VUELTA!

Hola queridos riders:

Ya nos estamos preparando para el fin de semana, no sin antes escribir sobre uno más de nuestros consejos para rodar tanto en la ciudad como en ruta.

Se trata de utilizar la mano cada vez que vayamos a dar vuelta a la derecha o a la izquierda. Esto es básico, podríamos decir que nuestra mano y nuestro brazos son nuestras “direccionales”. Si queremos que nos tomen en cuenta los vehículos, esta es una muy buena forma de hacernos notar.

Así que si giras hacia la derecha, deberás flexionar el codo y cuando es hacia la izquierda, el brazo y la mano deberán ir estirados.  Aplícalo en tus rodadas diarias, recuerda que si queremos respeto debemos empezar respetando a los otros; tenemos obligaciones de tránsito, como cualquier medio de transporte.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

 

    • Gabriel Ramírez
    • 5/08/11

    Pues he visto ilustraciones de principios del siglo pasado que indicaban que esa era la manera de señalizar los movimientos ,pero para estas alturas del siglo XXI me parece demasiado anticuado.
    Lo que acostumbro hacer : siempre procuro establecer contacto visual con los conductores que van delante o detras de mi para saber que están alertas con mi presencia ,y como muy atinadamente lo han dicho ustedes ,nosotros somos responsables de nuestra seguridad,así que primero me cuido yo y respeto el libre tránsito de los vehículos.
    Con todo respeto les comento que algunos de los consejos que he leído me parecen sacados de un manual,o ideados,copiados o solo Dios sabe qué,por alguien que está detrás de un escritorio y que no tiene ni idea del uso diario de la bici.Repito,lo digo con todo respeto y deseando que lo que recomiendan sea real y ejecutable.
    Ustedes saben que ahora hay muchos conductores ebrios y otros que sienten odio por nosotros( ¿o por la bici?),y ni que decir de los neuróticos,psicóticos,drogadictos,etc.

    • Gracias por tus comentarios. Los consejos son del día a día, tanto de nuestras experiencias como las de otras personas, ya sea hablando con ellas o vía blogs.
      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: