A PEDAL POR LA TIERRA DEL MEZCAL!


Ey riders!

La aventura y el reto continuarán este próximo 16, 17 y 18 de septiembre nada más ni nada menos que en Oaxaca. Esta ruta vaya que promete, especialmente si eres intermedio de espíritu aventurero y has rodado 100 km.

El primer día comenzaremos muy cerca de Tehuacán, Puebla, recorriendo 95 km con 1650 m de ascenso. El paisaje: cactáceas justo en la entrada a la biosfera de Tehuacán, un cañón cuyas laderas están cubierta por un bosque de cactus. Veremos además minas de onix, un río, valles de cultivos y poblados típicos. Después cruzaremos dos puertos de montaña: el primero en el kilómetro 34 con 2075 m de altura En el kilómetro 40, cruzaremos al estado de Oaxaca y el segundo en el kilómetro 70 con 2058 m de altura. Este día la ruta termina en el kilómetro 95 en un poblado llamado Las Juntas, de ahí, nos instalaremos en la Casa Raab en Oaxaca de Juárez (durante las dos noches). Ya en la tarde proponemos saborear la comida típica, visitar la Mezcaloteca o bien tener la tarde libre.

Al día siguiente, ya en Oaxaca, recorreremos los valles centrales de este estado, sin duda una de las rutas más hermosas. Tomaremos Mitla y pasaremos por la cuna del mezcal: Matatlán, para coronar el puerto de Montaña de Nueve Puntas. Después descenderemos para desviarnos y tomar un camino con plantíos de agaves. Luego de los 95 km de distancia y 950 m de ascenso que recorreremos, nos daremos una merecida comida en un restaurante (En Ocotlán o en Oaaxaca).

Para cerrar con broche de oro y hacerle honor a nuestra ruta Express, qué tal una ida y vuelta por el mismo camino en 22 kilómetros ascendiendo 1195 m, una ruta que demanda, una subida retadora: llegaremos hasta La Cumbre. Esta ruta empieza a subir desde el kilómetro 4 por una cañada a un lado de un río, tomando rampas de 12% de inclinación. Una vez terminada, comeremos para regresar a la ciudad de México.

¿Verdad que se antoja esta pedaleada? Si quieres saber más puedes llamarnos al teléfono 5250-70-34 o escribirnos a contacto@mx700cycling.com para reservar tu plaza.

CONSULTA TODOS LOS DETALLES DE ESTA RUTA DANDO CLIC AQUI

Y RESERVA TU PLAZA ONLINE DANDO CLIC ACÁ

Conoce México rodando

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

    • Juan M Díaz
    • 12/08/11

    Me intereza laruta, por favor manadr informes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: