¿ALTO, SIGA?

Ey riders:

¿Cómo les pinta esta semana? Hoy queremos escribir sobre el uso de  los semáforos mientras vamos a pedal. Como un medio más de transporte habría que respetar las normas de circulación, pues se pone en riesgo tu seguridad e incluso la de los demás. De hecho hemos visto cómo los ciclistas se fijan en el semáforo para automóviles  y avanzan con el riesgo de ser atropellados por automóviles que giran a la derecha en cruces como en el de Reforma y Río Tiber, por ejemplo.

Aunque no defendemos pasarnos los semáfoso en rojo, si no hay tráfico cruzando, adelantarte puede ser más seguro que esperar a que se ponga en verde; lamentablemente muchas normas se hicieron pensando en los vehículos motorizados. Por lo pronto acá te dejamos la Cartilla de Derechos y Obligaciones tanto para ciclistas como para automovilistas que publicaron los Bicitekas en su web para que la estudies con detenimiento y la tomes en cuenta en tus próximas salidas.

¿Ustedes como lidian con los semáforos? ¿Los respetan? ¿Utilizan alguna técnica? Nos gustaría saber su opinión, para nosotros es muy importante.

Saludos rodantes!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLLING

  1. Yo siempre he creido que los semáforos son para que pasen los autos que tienen siga o las personas en ese sentido, pero si no hay carros, ni personas, ni polis o camaras, yo me los paso, en bici, en carro y a pie

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: