POR UN MUNDO SIN AUTOS

Ey riders!

Ya se viene otro fin de semana, ¿qué planes tienen? Hemos estado escribiendo sobre ciertas recomendaciones a la hora de andar en bicicleta. A propósito y aunque falta casi un mes, queremos escribir sobre El Día Mundial Sin Autos, el cual se celebra el 22 de septiembre.

Este día se originó en 1974; la idea la tuvieron varios gobiernos europeos debido a la crisis energética, al daño del medio ambiente y a promover otros medios de transporte. Después se retomaría en la década de los ochenta; sin embargo ya a fines de los noventa varios países lo adoptan (aproximadamente 100).

Este día invita a reflexionar sobre las posibilidades de transporte –que no sea auto–, sobre qué tanto funcionan los medios de transporte público, sobre nuestro comportamiento en nuestro entorno y sobre la manera de incentivar el transporte sustentable, entre otras cosas. Y es que quién no quisiera ver un día la ciudad sin autos, poder caminar, patinar o pedalear a nuestras anchas, olvidarnos de los claxones, la contaminación, la histeria colectiva, las mentadas, entre otras cosas.

Nosotros somos de la idea de que poco a poco la gente dejará de usar menos su auto y considerará otros medios de transporte, que todos podremos respetarnos. No queremos agresiones (como la ocurrida hace unos días en el centro con la Ruta Chichimeca), queremos convivir en armonía y construir una ciudad donde la vida sea más sana, en bicicleta, por ejemplo.

¡Por una ciudad sin autos!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: