DE LESIONES Y DOLORES I

Ey riders!

A todos nos puede pasar, nadie está exento de ello, se trata de las lesiones a las cuales estamos expuestos cuando pedaleamos. A continuación mencionaremos algunas de las más frecuentes.

·Fracturas: Las más comunes son las de la mano, muñeca, antebrazo y el hombro. Suelen deberse a que el ciclista intenta evadir su caída con el brazo extendido, por lo que al caer hay dolor e hinchazón. Puede haber fractura de la extremidad distal del radio, escafoides, ganchoso o clavicular (clavícula), separaciones o luxaciones de la articulación acromioclavicular (articulación entre la clavícula y el omóplato).

·Abrasiones y laceraciones: Deben limpiarse adecuadamente  y cambiar los vendajes.

·Dolor de glúteos: Sucede cuando se tensan o se acalambran los músculos glúteos, presionando el nervio debajo de los músculos.

·Dolor de espalda: Es muy común, tanto que 65% y 80% de la población mundial desarrolla dolor lumbar en alguna etapa de su vida. Y es que al andar en bici la columna lumbar invierte su curvatura normal (lordosis), lo cual aumenta la tensión en los ligamentos de la parte posterior. La columna dorsal no varía mucho su posición ya que tiene poca movilidad, sin embargo la columna cervical se fuerza ya que se inclina sobre el manillar.

Los músculos más importantes que actúan en la posición de la columna en la bicicleta son los músculos paravertebrales, que extienden la columna (hacia atrás); y los músculos abdominales, que flexionan la columna lumbar (hacia delante). La intensidad de la contracción de los músculos paravertebrales es proporcional a la intensidad del pedaleo.

En nuestro próximo blog seguiremos escribiendo sobre el tema de las lesiones más comunes, por lo pronto  esperamos que esto haya sido de su interés.

Saludos rodantes!

El EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuentes: Pedalea.cl y Lifemojo.com

    • Gabriel Ramírez
    • 2/09/11

    Quiero sugerir que hablen no sólo de las lesiones sino también de pequeños dolores, que a veces no asociamos a la bicicleta, pero que de repente aparecen y no sabemos su causa.
    Tengo 52 años y algo así como 47 de andar en bicicleta,tengo los pies planos,pero curiosamente, y dado que se usan mas las extremidades inferiores ,debería tener mas dolor en esa parte de mi cuerpo;pero resulta que es en los cóndilos del codo donde tengo dolor.Cualquier sugerencia para el alivio del dolor la agradeceré.
    El Señor de todo los bendiga.

    • Hola, Gabriel!

      Definitivamente sugerimos que visites un especialista en ortopedia o medicina del deporte, ya que esos dolores que nos refieres pueden deberse a un sinfín de causas. Por sobre todas las cosas, sugerimos que no te automediques, ya que esto podría empeorar tu situación.

      Gracias por leernos y si podemos ayudarte en cualquier otra cosa, cuenta con ello,

      EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

      • Alex
      • 11/10/11

      Hola. Te sugiero escuchar BIKE AM
      Programa de radio dedicado a la bici.
      Pasa los jueves a la 1 en 540am. O el link lo encuentras en twitter o facebook de bike am @bike_am o Bike am programa

      Este tema de lesiones es recurrente y cuentan con especialistas que pueden ayudarte

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: