AY, AY, AY! LESIONES II

Ey riders!

¿Cómo les va pintando la semana? Esperamos que todo esté bajo control Y como lo mencionamos en nuestro blog anterior, seguimos con el tema de lesiones propias de la rodada. Acá van algunas más:

· Esguinces y contusiones: Suelen tratarse con hielo, reposo y elevación, también se usan antiinflamatorios contra la hinchazón y el dolor, pero si no mejoran, puede haber una lesión más grave, quizá del ligamento.

· Dolor de cuello: La carga de los brazos y los hombros aumenta en los manillares y  la mirada va al frente de manera fija; todo esto genera una contracción prolongada de los músculos de la nuca y los hombros, entonces el cuello se hiperextiende.

·Dolor de hombro: Se da en paseos más largos, principalmente por colocar demasiado peso en las manos y montar con los codos rectos.

· Dolor de rodilla: Uno de los más comunes entre ciclistas debido al uso excesivo de la extremidad inferior. El síndrome de sobrecarga patelofemoral, caracterizado por dolor detrás de la rótula de la rodilla, puede deberse a paseos en montaña o a caballo. Esto puede agravarse en actividades donde se articule la rodilla como subir escaleras o en  levantamiento de pesas. En un ciclista con dolor patelofemoral, la silla de montar en bicicleta puede ser demasiado baja y / o haciaadelante también, causando excesiva carga de articulación de la rodilla a través del pedaleo.

Cuéntenos a qué tipo de lesión o dolor se han enfrentado a la hora de pedalear y cómo lo superaron. Por ahora nos despedimos mandándoles muy buenas vibras.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: