PEDALEANDO AL PASADO

Ey riders:
Esperamos que estén con las pilas bien recargadas después del puentazo. Hoy vamos a escribir sobre los orígenes de la bicicleta.
Cuentan que en 1839 comenzó a circular una bicicleta creada por Kirkpatrick MacMillan, quien después de cuatro años de trabajo logró hacer que el ciclista impulsara la máquina con los pies sin tocar el suelo con pedales cortos fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina.
En 1861 Ernest Michaux le hizo unos pedales a la rueda delantera de una draisiana, sin embargo no se podía mantener el equilibrio con el movimiento, la única manera era yendo a cierta velocidad. Este nuevo vehículo fue bautizado como velocípedo. Años después  los hermanos Olivier, asociados con la fábrica de Michaux, organizaron una carrera de velocípedos en el parque de Saint Cloud de París con 1200 metros de recorrido en la que siete ciclistas participaron.
Entre 1865 y 1870 los ingleses agrandaran la rueda delantera hasta crear la High Wheeler con el fin de conseguir más velocidad con menos peso, pero también con un menor equilibrio; después los fabricantes estandarizaron la rueda delantera a un diámetro de 1.2 metros y las traseras de 40 centímetros para mayor estabilidad.
Poco a poco fueron surgiendo más innovaciones como las ruedas con rayos movidas por transmisión de cadenas,  los neumáticos inflados, neumáticos desmontables y cámaras de recambio, entre otros. Se puede decir que en 1884 aparece la primera bicicleta con transmisión a cadena con las dos ruedas iguales, mejor conocida como Rover Safety Bicycle, considerada como precursora de la forma de la bicicleta moderna.
Como se habrán dado cuenta, la historia de la bici es singular, data de tiempos muy pasados, de hecho hay jeroglíficos egipcios que describen a un hombre montado sobre un aparato de dos ruedas unidas a un potro. Así que ya desde entonces el hombre se visualizaba más alla; transformaría su energía montado en una máquina que lo llevaría tan lejos como su fuerza lo permitiera.
Saludos rodantes
EL EQUIPO DE MX700 CYCLING
Fuentes: Terra.com
Mundocaracol.com
  1. Donde se puede conseguir una bici como esta en México?

    • Hola, Raúl!

      La verdad es que es complicado. Investigaremos si existe algún museo que resguarde algún modelo y te avisamos. Gracias por escribir!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: