MALLORCA, A RODAR CON SABOR…

Ey riders:

Esperamos que esta semana les haya pintado muy bien. Estamos preparando una serie de datos sobre Mallorca, nuestro próximo destino para rodar. Hoy vamos a escribir sobre la gastronomía de este sitio, ubicado a 50 minutos en avión desde Barcelona y parte de las islas baleares Ibiza, Menorca, Formentera.

La cocina de Mallorca es conocida mundialmente. Y es que  sus habitantes han creado una serie de platillos que tienen que ver con lo que se obtiene de la tierra en cada estación, de ahí que sean para cada momento del año. Por ejemplo en determinada época del año se consumen butifarrons o se prepara Trampó, Frit o sopas mallorquinas o las panades rellenas de carne o verdura.

Frutas, verduras, pescado, carne, queso, hierbas aromáticas, aceite hacen que los platos de este sitio sean simples, pero exquisitos. Y qué decir del pescado, utilizado en la elaboración de guisos marineros y sopas de pescado. Y por si fuera poco la cocina rural cuenta con platos como  sopes mallorquines, una especie de puré de verduras, otro plato es el Frit Mallorquí a base de papas de Sa Pobla, los pimientos rubios isleños, la zanahoria morada y la asadura de cerdo o cordero. Y para todo el año se puede saborear las cocas y las ensaimadas, un bollo con forma de caracol.

Como podrán ver, Mallorca cuenta con una amplia variedad de sabores. Nosotros vamos a rodar en este paraíso y a disfrutar de esta gama de platillos que seguramente abrirán todos nuestros sentidos. Si deseas saber más detalles sobre nuestra ruta,llámanos al teléfono 5250-70-34 o escríbenos a contacto@mx700cycling.com

Saludos rodantes!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: