DESPUÉS DE LA CAÍDA…

Image

Ey Riders:

¿Quién no se ha caído de la bicicleta? Es inevitable, a veces las lesiones son leves, otras son de cuidado, con terapias de recuperación. A continuación les presentams las más comunes:

Contusiones: Una piedra en el camino, un bache o una coladera abierta nos puede provocar contusiones o fracturas. Y claro, si sales con banda, hay riesgos de caída por contacto de bici. Esto puede volverse peligroso en un sprint a gran velocidad, en la bajada de un puerto con curvas, terreno en mal estado con gravilla, barro, agua o grasa en el asfalto.

Fracturas: La clásica es la de clavícula, después fracturas costales de cabeza de radio, metacarpianos o falanges, y en menor medida las fracturas de vértebras o de cráneo.

Lesiones ligamentosas: Se deben a una caída en mala posición o cuando intentamos frenarla con el pie en el suelo y otras veces una mala técnica para pedalear puede ser la causante o incluso que el ciclista no se adapta a su bicicleta. Y ya que mencionamos esto, recuerden que nosotros contamos con el servicio de Bike Fit para que no sufran las consecuencias de una mala posición en la bicicleta.

Aunque éstas son lesiones por defectos técnicos y estamos en caídas, es importante mencionar que son muy comunes entre ciclistas. Llegan a provocar dolor de espalda, cervialgias, compresiones nerviosas en muñecas, tendinitis del cuádriceps, de rotuliana, de la fascia lata y bíceps femoral, sobrecarga crónica del glúteo, patologías en periné, parestesias en los pies, fascitis plantar, metatarsalgias y Neuroma de Morton, entre otras.

Estas son sólo algunas lesiones entre los ciclistas, ¿a ustedes cómo les ha ido? ¿Se han lesionado al caerse de la bici? Cuéntenos sus experiencias.

Saludos rodantes!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente Bikesalud

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario