OBESIDAD: UNA REALIDAD CON SOLUCIONES

 

 

Ey riders:

Esperamos que esta semana les pinte muy bien. Hoy vamos a escribir sobre obesidad. Se veía venir: después de las advertencias y campañas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Confederación Nacional de Pediatría de México sobre el crecimiento de esta enfermedad, nuestro país terminó conviertiéndose en el primer lugar mundial en obesidad. Son varios los factores que influyen en esto, desde la vida sedentarias, hasta  la comida rápida e industrializada  y la falta de educación de hábitos saludables tanto en casa como en la escuela, entre otros.

La obesidad es un problema muy grave y no se han tomado acciones reales y concretas para detenerla. No contamos con información nutricional para la población, no sabemos lo que comemos, lo que nos hace daño y por si fuera poco la publicidad resulta engañosa.

Si tú crees que te está ganando el peso comienza a moverte, cuida tu alimentación, toma agua todos los días, aumenta tu consumo de frutas y verduras. Se recomiendan 30 minuto diarios de actividad física, como salir a caminar, correr, nadar o andar en bici, como Charlotte Cooper, una inglesa bloggera de 40 años con sobrepeso quien da algunos consejos a todos los ciclistas gordos para que se animen a pedalear y no vean a la bicicleta como un enemigo. Chequen los consejos de Charlotte y su punto de vista.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: