QUÉ CON LA CAFEÍNA…

¡Al fin viernes! Hoy vamos a escribir sobre los efectos de la cafeína. ¿Ayuda a nuestro desempeño? ¿En qué momento ingerirla?

Lo cierto es que la cafeína nos ayuda a estar activos y por si fuera poco ayuda a la actividad cerebral, incluso a perder peso y a desarrollar masa muscular en los entrenamientos.  Y ya que hablamos de entrenamiento hay cierta polémica en torno a esta sustancia, tal es el caso de la Asociación Mundial Antidoping (WADA, World Anti-Doping Association) y el Comité Olímpico Internacional (IOC, International Olympic Committee). Según el listado de 2008 de la WADA la cafeína no es una sustancia prohibida, mientras que el IOC considera que una concentración mayor a 12 mg por litro en la orina es doping positivo.

Un estudio realizado en Melbourne (Australia), demostró que el glucógeno se repone en el cuerpo con mayor rapidez cuando consumimos antes de entrenar  cafeína y carbohidratos. El glucógeno es un combustible primario para las fibras musculares y la combinación de hidratos de carbono.

Por lo pronto les diremos que la cafeína ayuda a disminuir la sensación de fatiga y somnolencia, aunque también aumenta el riesgo coronario, estimula la secreción ácida del estómago, así que si sufres de gastritis, piénsatelo dos veces antes de beberte una taza de café,. Si eres hipertenso quizá te convenga café descafeinado.

La cafeína  se absorbe dependiendo del organismo de cada quien; puede ser en 3 horas, aunque esto varía. Usualmente se usan 7 g de café en una tacita, lo cual nos lleva a 0.1 g de cafeína (en cafetera Express o de filtro).

Tomar café es un gran placer; muchos ciclistas lo beben antes de rodar con excelentes resultados, sin embargo dependerá de cada quien. Si a ti te funciona la cafeína, adelante, si te da más energía, ¡vas! Nosotros no consideramos a la cafeína como una sustancia prohibida.

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuentes: ruteandowordpress  y http://www.sportfactor.es

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: