Giro de Italia 2012

Ey riders:

Esperamos que estén muy bien, listos para lo que sigue. Hoy queremos escribir sobre el Giro de Italia 2012. Hay ciclistas fuertes en la mira: desde Michele Scarponi del esquipo de Italia, pasando por Frank Schleck (Radioshack),  Ivan Basso (Liquigas), Roman Kreuziger (Astana), Joaquim Rodríguez (Katusha) sin Alberto Contador, quien está cumpliendo parte de los seis meses que le quedan debido a la sanción del TAS.

Tres mil 476. 4 kilómetros totales recorridosy una medía de 165.5 kilómetros es el total de esta clásica vuelta, cuyos inicios datan desde 1909 en la plaza di Loreto de Milán con 127 participantes. Pero no todo fue miel sobre hojuelas; los primeros años hubo varios obstáculos, en 1911, por ejemplo ciclistas cuya ruta era por Nápoles tuvieron que huir debido a que una manada de toros los perseguía, para después atravesar a pie por una carretera hostil, escoltados por jitomatazos e insultos de los espectadores.

Hoy han pasado más de cien años desde su creación y el Giro sigue dando de qué hablar. De entrada, este año, el estadounidense Taylor Phinney de 21 años se impuso en la crono inicial del Giro de Italia, una etapa de 8.7 kilómetros, mientras que Cavendish en la segunda etapa con un tiempo de cuatro horas 53 minutos 12 segundos y el australiano Matthew Goss, ciclista del equipo Orica-GreenEdge, fue el ganador en la tercera etapa con un tiempo de cuatro horas 20 minutos 53 segundos.

Así están las cosas hasta ahora; hagan sus apuestas, por lo pronto chequen cómo va la tabla  de posición hasta la tercera etapa.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuentes: Cletofilia, as.com, esdeporte.net, ciclismotv.es, elpaís.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: