EL PODER DE LA MENTE

 

Ey riders:

¡Al fin viernes! Hoy queremos escribir sobre la importancia de la mente cuando estamos haciendo algún tipo de actividad física. Y es que muchos de los resultados físicos se deben a que son planeados mentalmente con anticipación, hay una motivación, un interés que no sólo se obtiene trabajando los músculos, sino trabajando nuestros pensamientos, alegrías, temores, entre otras cosas. Como quien dice, hay que ejercitar la mente y para ello existen prácticas quer van desde yoga, tai chi y karate hasta tomar en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

Autoestima: Alguien con una autoestima buena acepta sus defectos y virtudes, equilibrando las cosas. Significa que no se te cae el mundo, ni te sientes frustrado  o enojado si en una competencia no te fue muy bien que digamos.

Confianza en sí Es básica porque sin ella un deportista nunca podrá rendir su verdadero potencial. Un elemento muy utilizado para alcanzar esto antes de las competencias son los llamados rituales o “cábalas”, la creencia de que un hecho acción incrementa el rendimiento del atleta es real porque éste lo cree así, es un afecto placebo (uno cree que algo funciona y esa misma creencia hace que funcione).

Perseverancia: Es muy importante porque de ella dependerá que soportes rutas largas y duras, fatiga y clima desfavorable, entre otros para lograr tus objetivos.

Diversión: Practicar deporte y divertirse al mismo tiempo es la combinación perfecta, porque además de disfrutarlo sigues perseverando. Quien deja de divertirse deibo a que lleva un ritmo muy fuerte, seguramente abandonará la actividad.

Estos son tan solo algunos puntos para tomarse en cuenta al momento de tomar el manubrio. La mente es muy poderosa y de eso dependerá nuestro éxito a la hora de rodar; pensamientos positivos no negativos, no es lo mismo decir “ya me cansé, no puedo más” a decir “ya me cansé, voy a llegar hasta el final”, seguramente tu rendimiento será mucho mejor.

Saludos rodantes!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: efdeportes.com

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: