NO MÁS LESIONES DE RODILLA!

Ey riders:

¡Viernes al fin! Hoy vamos a escribir sobre cómo evitar las lesiones en la rodilla por sobreuso a la hora de pedalear y qué podemos hacer al respecto. Pedalear ayuda a las rodillas, es bien sabido, pues no es una actividad agresiva para meniscos, ni cartílagos e incluso se recomienda para rehabilitar lesiones de la rodilla, sin embargo hay ciertos factores que influyen en éstas como pedalear mal, una técnica inapropiada, la mala altura del sillín o del manubrio, entre otras.

¿Qué podemos hacer para evitar las lesiones músculo-tendinosas y las articulares, que son las más comunes en ciclismo? Si apenas se está comenzando a rodar hay que tomar en cuenta la distancia y la intensidad -¡no quieras recorrer 40 kilómetros en un día- y asesorarse en cuanto a técnicas de pedaleo. Si estás por comprar una bici y eres principiante, te recomendamos que alguien te asesore para que te indique cuál te conviene.

La técnica para pedalear debe ser con el pie paralelo al suelo; en punta o en talón genera problemas en la rodilla. En cuanto al largo de la biela, el cuadro debe ser acorde con la estatura del ciclista, pues de otra forma puede afectar la espalda y la rodilla. De ahí que insistamos tanto en mantener una correcta posición de la bici y en la importancia del Bike Fit, un plus con el que contamos y que definitivamente puede marcar la diferencia a la hora de rodar. Si estás interesado en hacértelo, contáctanos al teléfono 5250 70 34 o bien escríbenos a contacto@mx700cycling.com.

¡Saludos rodantes!

El EQUIPO DE MX700 CYCLING

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