LECTURA DE PEDAL

Ey riders:

¿Cómo están? Hoy vamos a escribir sobre literatura ciclista, aprovechando varias obras que están por ahí y que tratan temas variados, desde la bici como estilo de vida, hasta crónicas y autobiografías, por mencionar sólo algunos aspectos.

Diarios de bicicleta, David Byrne

Neoyorkino, músico, diseñador, fotógrafo, escritor, artista en toda la extensión de la palabra y ciclista desde hace treinta años, David Byrne viaja por el mundo con su bicleta portátil. Así, en este libro podremos encontrar postales urbanas de calles, galerías, edificios, habitantes; estampas que describen ciudades bajo su mirada a dos ruedas.

Las bicicletas y sus dueños, Rogelio Garza

Un libro que llama la atención desde la primera página en la que comienza a describir a manera de crónica a los dueños de las bicicletas: desde Albert Hoffman, Madonna, Obama, John Lennon,  Paris Hilton hasta Einstein, cada uno descrito con holgura, naturalidad y con el amor que el autor siente hacia las bicicletas. El trabajo visual en este libro es excelente.

El ciclista, Tim Krabbe

Tim Krabbe, novelista, periodista, ajedrecista y ciclista tardío escribe sobre su experiencia en el Tour del Mont Aigoual en 1977, en una novela que rinde un homenaje a este deporte desde el lado humano y describe los sufrimientos y esfuerzos del ciclista, desmitificándolo y alejándolo de ser un super hombre.

La vida sobre ruedas, Miguel Delibes

De corte autobiográfico, el español Miguel Delibes escribe pasajes sobre su infancia hasta el final de su juventud tomando en cuenta sus más grandes aficiones: la caza, el ciclismo, el futbol y las motos. Con un tono divertido y muy ameno, el autor nos cuenta varias anecdotas en cuatro relatos como observador y como protagonista.

 

Estos son sólo algunos ejemplos para leer, próximamente les recomendaremos más literatura cletera, por lo pronto les deseamos buen fin de semana.

Saludos rodantes,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

    • duende
    • 24/07/12

    Buenas recomendaciones para leer los fines de semana el tiempo que no estamos arriba del sillin!!!
    Salu2!

  1. Exacto, es un buen chance para ocuparnos y relajarnos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: