¡ESTÍRATE!

Ey riders:

Esperamos que estén muy bien. Hoy escribiremos sobre la importancia del estiramiento (stretching) antes y después de rodar. Y es que muchos se suben inmediatamente a la bici sin haber hecho un calentamiento previo, lo cual trae como consecuencia que nuestro organismo se sobrecargue, tenga lesiones o contracturas.

Es importante que hagamos lentamente los estiramientos, que no haya dolor, rebotes, ni tirones que fuercen al cuerpo a hacer algo que no puede, pensando que se gana flexibilidad cuando en realidad se daña. Si no acostumbras hacer estiramientos en tu rutina prerrodada o posrrodada, checa en qué pueden ayudarte:

  • Reducen la tensión muscular.
  • Ayudan a la coordinación permitiendo un movimiento más libre y más fácil.
  • Previenen lesiones como los tirones musculares.
  • Facilitan las rodadas, pues prepara para el esfuerzo (el estiramiento es una manera de indicar a los músculos que se utilizarán ).
  • Favorecen la circulación sanguínea.
  • Evitan la pérdida de movilidad que se produce por la práctica de deportes como el ciclismo.

Por donde lo veas estirarse correctamente es un paro para nuestros músculos. En realidad sólo nos lleva unos diez o 20 minutos al día y puede evitarnos lesiones a futuro y un progreso en nuestro entrenamiento. Así que nunca es tarde para empezar a estirarse. Consulta a un especialista para que te aconseje qué hacer.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: estiramientos.es

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