CICLISMO DE PISTA, LA CONTROVERSIA EN LONDRES 2012

 

Qué tal riders?

Han pasado 10 días, desde que arrancaron los Juegos Olímpicos Londres 2012 y durante este tiempo hemos visto un sinfín de novedades que contar en el mundo del ciclismo que esta ocasión se ha hecho presente en sus diferentes vertientes, tales como el ciclismo BMX, el ciclismo de montaña, el ciclismo de ruta y el ciclismo de pista que este año se ha desarrollado principalmente en el Velódromo de Londres ubicado al norte del parque olímpico.

En medio de una cantidad importante de deportistas en cada una de estas disciplinas, competencias nuevas y alguno que otro escándalo por dopaje, el ciclismo de pista es una de las disciplinas que más ha sorprendido durante estas olimpiadas, sobre todo porque esta ocasión se introdujeron novedades nunca antes vistas en unos juegos olímpicos, introduciendo categorías como sprint individual para hombres, sprint individual para mujeres, sprint por equipo para hombres, sprint para hombres, sprint para mujeres, sprint por equipo para mujeres, keirin para hombres, keirin para mujeres y la tan anunciada omnium para hombres y mujeres, una prueba nueva que consite en vuelta rápida, puntuación, eliminación, persecución scratch y contrarreloj.

En este contexto, importante mencionar que la primera vez que se llevó a cabo el ciclismo en interior fue en el año de 1976, en las olimpiadas de Montreal. Cuarenta y seis  años después, han desaparecido las pruebas masculinas de persecución individual, de puntuación y madison, mientras que las mujeres seguramente echan en falta la competencia de persecución individual y la carrera por puntos.

Es por estas razones que Londres 2012 se posiciona como el evento olímpico con más propuestas en el terreno del ciclismo de los últimos tiempos. Con 188 atletas de los cuales 104 son hombres y 84 mujeres, el marcador de momento favorece a los británicos quienes han ganado al día de hoy 6 medallas, seguidos de los franceses y los alemanes, quienes están dándolo todo.

Las competencias en esta disciplina, se extenderán hasta mañana 7 de julio. Las estaremos siguiendo de cerca y les estaremos contando. Mientras tanto les deseamos excelentes rodadas,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: