COMIDA SANA, RENDIMIENTO SEGURO

Ey riders:

Esperamos que estén muy bien. Hoy vamos a escribir sobre nutrición a la hora de entrenar, qué comer y por qué. Recuerden que de lo que ser trata es de dar el máximo rendimiento, pero para ello es necesario preparse adecuadamente, así que aquí les dejamos algunos consejos nutricionales para entrenar; tomen en cuenta que arriba de 60 km ya es un entrenamiento:

· Si vas a hacer una ruta larga come al menos dos horas antes, así tu cuerpo podrá digerir y asimilar la energía.

· Las comidas antes de entrenar deben estar balanceadas con proteínas, carbohidratos y grasas. Si comieras sólo carbohidratos se activaría la glucosa y entonces te daría pereza.

· Incluye proteínas fáciles de digerir como huevo, queso cottage o un licuado.

· Si incluyes carbohidratos procura que te den energía por muchas horas y que tengan fibras como avena, arroz o sopa de lentejas. Muchos comen pasta, sin embargo no a todos les caen muy bien que digamos.

· Al elegir grasas come yema de huevo, crema de cacahuate 100% natural. Recuerda que la grasa retrasa el proceso de absorción y mantiene los niveles de azúcar estables

· La fruta también se recomienda para antes de empezar, pero no funciona igual para todos ya que puede provocar malestar estomacal durante el ejercicio. Come sólo la mitad de un plátano bien maduro.

· Unos 20 o 30 minutos antes de salir puedes comer algo ligero para llenar tus niveles de glucose y preparar tu cuerpo para el trabajo, como una botana de mango deshidratado o un gel energético.

Toma en cuenta esto, pero también considera tu metabolismo, condición física, resistencia, tolerancia, hábitos, peso y necesidades nutricionales. Y no olvides tomar agua antes de salir.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: ciclismo de ruta

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