RODAR A LOS 20

Ey riders:

¿Cómo les pinta esta semana? Hoy vamos a escribir sobre el pedaleo a los veinte años. Esto será una serie de temas que abarquen de los 20 hasta la madurez, porque como bien sabemos no es lo mismo a los 20 que a los 40. Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades y dependiendo de la etapa de vida en la que nos encontremos será nuestra manera de vivir la bici.

Así que hoy escribiremos de los veinteañeros, una edad en la que se está a prueba de balas, pues los huesos están fuertes al igual que los músculos.  Sin embargo les falla la resistencia. Muchos chavos realizan demasiado esfuerzo durante largo tiempo; lo cual da como resultado que el cuerpo no pueda lidiar con entrenamientos tan largos. Pero aun así se recuperan rápido.

En esta edad lo mejor es enfocarse en la intensidad, en la recuperación y en la forma y hay que sacarle el máximo provecho al sistema anaeróbico con sesiones de alta intensidad que duren hasta dos horas.

Qué comer: En los veintes lo ideal es comer carbohidratos de fácil digestión para preservar las reservas de proteínas del cuerpo y tomar jugo de granada después de rodadas largas para hacerle frente a la carga oxidante que implica el ejercicio. También se puede comer barras integrales y almendras.

Definitivamente durante esta década es más fácil tomar riesgos, lo cual no sucede con los ciclistas a sus 30 o 40 años, pues saben lo que una lesión además , implica.  Quien esté en los veinte puede aprovechar sus mejores tiempos en las pistas (entrenando) y haciendo rodadas más cortas o más rápidas. Y eso sí,  siempre tomar en cuenta el poder sobre la persistencia.

Si estás aún en los veintes, disfrútalo; sí te estás acercándote a los 30, no te sorprendas con algunos achaques y dolores en las articulaciones, pues el cartílago amortiguador comienza a degradarse poco a poco. Contamos con la certificación Get Fit de SICI )Serotta International Cycling Institue=, organización cuyo objetivo es proporcionar servicios educativos a la comunidad ciclista para optimizar la experiencia de ciclismo.

Es cierto que todo por servir se acaba, sin embargo es muy importante sentirte cómodo en tu bici y no ir acumulando lesiones, de ahí  nuestra insistencia en hacerse un Bike Fit. Contamos con la certificación Get Fit de SICI (Serotta International Cycling Institue), organización cuyo objetivo es proporcionar servicios educativos a la comunidad ciclista para optimizar la experiencia de ciclismo.

¡Disfruta cada estapa de tu vida pedaleando!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: Road Cycling

    • vic lara
    • 16/08/12

    saludos, pues yo me siento como de 20,y ya tengo 50 y siempre desde que ruedo(primera bici una chapulin condor ir a la secundaria 13 km de ida y 13 de regreso, prepa 20km de ida e´igual de regreso.(bici condor rodado 28 tipo panadera).deje de rodar casi 11 años, y voy por el sueño de mi vida tijuana san lucas en 12 dias y a lo mejor le sigo san lucas /guadalajara, el comentari es que nunca e’ sufrido por problemas de articulaciones, por siempre e tratado de tener un cuadro de bici a mi medida!

    • Saludos Vic, eso es lo imnportante que te sientas bien y tengas espíritu joven. La bicicleta es leal con todas las edades🙂

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