RODAR A LOS 40

Ey riders:

¿Cómo están? Hoy vamos a escribir sobre quienes  tenemos 40 años y rodamos, etapa en la que sin duda debemos poner en práctica nuestros conocimientos ciclistas.

Debes saber que la frecuencia cardiaca disminuye a partir de los 20 años, esto no tiene casi nada que ver con tu performance a partir de los 40. Tu nivel máximo de oxígeno –qué tan eficiente es tu proceso de oxigenación y alimentación a los músculos durante el ejercicio – es determinante; entrenar de 30 a 1 hora tiene un buen impacto en el nivel máximo de oxígeno. Lo que sí es un hecho es que tardarás más tiempo en recuperarte de rodadas largas, pues quizá tengas mayores demandas de tiempo y de compromisos, haciendo que éstas sean más por diversión, auque eso sí, el reto de terminarlas continúa.

A partir de los 20 años la masa máxima de hueso disminuye y a los cuarenta puede comenzar a caer en picada, especialmente en ciclistas, lo que origina problemas en la columna lumbar, cadera y rodilla. Sin embargo el ciclismo reduce el impacto sobre las articulaciones, además de quemar calorías.  Por ejemplo, los ciclistas “duros” podrían no estar comiendo lo suficiente para compensar lo que queman y privar a su cuerpo de nutrientes que fortalecen los huesos como el calcio y la vitamina D. Estas deficiencias  podrían provocar problemas fisiológicos como niveles más bajos de estrógeno en las mujeres y en el caso de los hombres de testosterona, hormonas que pueden retardar la pérdida de hueso.

¿Qué comer? Asegúrate de comer calorías y no olvides incluir en tu dieta pescado, ya que es una gran fuente de vitamina D para mantener la densidad ósea, así como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para la salud de las articulaciones. Come snacks como nueces, semillas y fruta para seguir manteniendo los antioxidantes que necesitas.

A los cuarenta estamos en la plenitud de la vida, sigamos rodando, de esta manera reduciremos el estrés, fortaleceremos el sistema inmune y llegaremos con más salud hasta donde tengamos que llegar.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: