¡AGUAS CON LAS LESIONES! (PARTE 1)

Ey riders:

¿Quién no se ha lesionado mientras rueda? Las caídas, el sobreesfuerzo, mal calentamiento, malas posiciones en la bici, entre otras cosas, son varios de los factores que influyen. He aquí algunos:

Calentamiento inadecuado: Debemos calentar de 20 a 45 minutos comenzando con ejercicios de estiramiento para ir progresivamente, aunque debe estar adaptado a cada persona; probablemente tus puntos débiles no son los mismos que los de tus compañeros.

Un calentamiento debe adaptarse a los músculos, tendones, articulaciones que más trabajan es decir piernas, abdomen, lumbares y brazos y también a la temperatura ambiental.

Mal entrenamiento: Alguien mal preparado quizá se lesione más fácilmente, pero alguien que entrena bien, hará que el músculo no se canse y acumule  productos ácidos (ácido láctico) durante la actividad. Además si se entrena flexibilidad de los músculos adecuadamente, entonces habrá mayor menor rigidez.

Es importante no sobreentrenarse, pues esto hace que los músculos se cansen, provocando lesiones por sobrecarga. Por otro lado,  si hay temporadas de inactividad hay que tener cuidado con los entremientos para que sean progresivos y no muy intensos ni de mucha duración.

Programa de competencia intensiva:  Cuando competimos debemos dejar un periodo de recuperación, como masaje, descanso. Un músculo cansado tiene mayores probabilidades de lesión que uno que esté descansado.

Toma de líquidos inadecuada: Beber líquidos durante y después previene problemas musculares  y de tendones.

En nuestros siguientes posts vamos a seguir con el tema de las lesiones, así que esperen más. Y recuerden calentar adecuadamente para no sufrir las consecuencias.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX70O CYCLING

Fuente: Ciclismo a fondo, especial de lesiones

    • baruch badillo
    • 14/09/12

    gracias por este tipo de consejos o tips la verdad son muy utiles y mas cuando uno no tiene una experiencia deportiva anterior muchas gracias y felicidades muchachos

    • OMAR RIVAS
    • 14/09/12

    Gracias por la informacin, yo ya presento chasquidos y dolor leve en las rodillas. recomiendan algun buen especialista para las rodillas?
    GRACIAS!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: