¡AGUAS CON LAS LESIONES! PARTE 2

Ey riders:

La semana pasada comenzamos a escribir sobre los factores, que influyen en la aparición de las lesiones; desde un mal entrenamiento, mala preparación o incluso una alimentación inadecuada. Y ya que mencionamos la alimentación les diremos que es básico que sea completa y variada para recuperarnos rápidamente.  Otros factores que influyen en las lesiones son:

Descanso inadecuado:  Es básico dormir y reposar la medida justa, es decir en cantidad y calidad, además hay que evitar el alcohol y las sustancias nocivas.

Edad: Los años no pasan en balde y a mayor edad, mayor fragilidad e incluso las lesiones tardan más en curarse.

Personalidad:  Aunque no lo creas, el temperamento, los nervios, la falta de experiencia influye en la aparición de lesiones. En el caso de las personas nerviosas la descordinación influye en las lesiones, pero también las personas inquietas pueden lesionarse, pues toman riesgos y pueden llegar a caerse frecuentemente.

Mala técnica al pedalear y ejercitarse: Una mala técnica provoca falta de coordinación muscular y por lo tanto un movimiento incorrecto, originando así sobrecargas en ciertas partes del músculo.

Material de deporte inadecuado:  Una bicicleta con las medidas incorrectas, o un mal calzado pueden provocar que se repita un pedaleo inadecuado. Recuerden que nosotros contamos con el servicio de Bike Fit y que  más que ofrecer la talla perfecta, este servicio corrige, adecua y pone todos los puntos de contacto del ciclista con la bicicleta (sillín o asiento, manubrio, pedales) para que no adopte posiciones incómodas que puedan provocar lesiones.

Condiciones climáticas:  La humedad y el frío influyen en la capacidad normal del músculo y del tendón. Por ello debemos proteger adecuadamente nuestros tendones, especialmente el rotuliano, con ropa térmica. El frío puede ocasionar que aparezcan pequeños dolores después del entrenamiento y si no lo remediamos, pueden provocar tendinitis.  En el otro extremo está el calor, el cual provoca que perdamos líquidos y sales minerales causando una deshidratación y también  afectando a músculos y tendones.

Como ven, a la hora de hacer ciclismo hay que considerar varios aspectos; las lesiones son uno de ellos, así que es importante tomar las medidas pertinentes.

¿Qué otro factor además de los que hemos mencionado, creen que nos afecte?

Un abrazo rodante,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: Ciclismo a fondo, especial lesiones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: