¿NUEVO VELÓDROMO PARA SINALOA?

Ey, riders!

Hace unos días que corre el rumor de que el Gobierno del Estado de Sinaloa en colaboración con el despacho BNKR Arquitectura trabaja en uno de los proyectos arquitectónicos enfocados al mundo del ciclismo, más interesantes que hemos visto en los últimos años en territorio nacional: el nuevo Velódromo Sinaloa que, de concretarse, contaría además con la edificación de un deportivo orientado totalmente al ciclismo profesional.

Proyectado para ocupar un área de aproximadamente 61 mil 236 metros cuadrados en la ciudad de Culiacán, este proyecto se ha comisionado debido al creciente desarrollo de este deporte en dicha entidad durante, al menos, los últimos diez años y al objetivo del gobierno de la entidad de normalizar el uso de la bicicleta en los planes de la ciudad para los nuevos espacios públicos.

Y es que tanto atletas, como ciudadanos y funcionarios públicos, han desarrollado una sensibilidad especial por el mundo de la bicicleta, gracias a algunas victorias olímpicas, así como al esfuerzo de una prensa entusiasta que no ha dudado en poner el desarrollo de este deporte y medio de transporte en la agenda de asuntos pendientes para la ciudad: Nuestra visión canaliza este entusiasmo por el ciclismo en una sola propuesta que une un complejo deportivo con el desarrollo de un parque orientado al ciclismo”, revelaron a algunos medios de comunicación como Cletofilia y Plataforma Arquitectura, los responsables del proyecto.

Con todo y que no se ha confirmado la edificación del proyecto, el despacho BNKR Arquitectura publicó hace unos días algunas imágenes de lo que sería el nuevo velódromo. ¡Compartimos algunas!

“Nuestra propuesta son una serie de rampas en espiral que ascienden alrededor y por encima del velódromo olímpico en Culiacán y que buscan conectar el edificio con el contexto urbano.

“Hoy en día los velódromos alrededor del mundo son complejos rodeados por grandes explanadas de estacionamiento. Para contrarrestar este acercamiento a los complejos deportivos que dan prioridad al automóvil, buscamos una total integración con el parque del rio que se encuentra a su costado.

“Desde el interior de las ciclovias se pueden apreciar las competencias y eventos dentro del velódromo o sirve de mirador continuo para apreciar la ciudad. El propósito de nuestra propuesta es conectar a los ciclistas amateurs con el mundo del ciclismo profesional generando a la vez visibilidad, participación ciudadana e interés del público en general. La piel que envuelve al velódromo es una continuación del tejido urbano, una cubierta viva y habitable, un nuevo espacio de esparcimiento en la ciudad”, revelaron los responsables del proyecto desde BNKR Arquitectura.

¡Estaremos pendientes de esta iniciativa y les iremos informando!

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: