¿PONCHO O IMPERMEABLE?

Ey riders:

¿Qué tal les va de lluvias? En muchos sitios continúan, pero no por ello vamos a dejar de rodar, sin embargo hay que tomar ciertas precauciones para no terminar hechos una sopa.  ¿Ustedes que prefieren, poncho o impermeable?

Poncho

Si vas a usar un poncho asegurate que sea para rodar, pues a veces los de excursión son muy largos y se atoran con la cadena. Es importante que tenga buena visión a la hora de ponerse la capucha y que se ajuste bien a la cabeza para hacer giros.

Los ponchos protegen las piernas, aunque no del todo, además suele suceder que se forma agua a los lados y entonces es necesario escurrirla para que no se hagan“charcos”.  Además en bajadas y con mucho viento vuelan demasiado, lo cual sería una desventaja.

Impermeables

Un buen impermeable protege del agua que venga en cualquier dirección. Lo ideal es que sean ligeros, prácticos y transpirables -esto es importantísimo- pues muchos materiales no son suficientes para absorber todo el vapor de agua que producimos al momento de rodar.  Por eso es básico usar camisetas Dry Fit y no de algodón pues terminan empapadas de sudor. Idealmente deberían contar con una malla interna para evitar el contacto de la capa impermeable con el cuerpo.

 

Cuéntenos cuál ha sido su experiencia con estas opciones antilluvia. Aunque es un hecho que por más protección que llevemos cuando se está cayendo el cielo será difícil permanecer secos.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: