¡MÍDETE CON TUS ENTRENAMIENTOS!

Ey riders:

Hola, cómo están, esperamos que todo vaya sobre ruedas. Hoy vamos a escribir sobre el entrenamiento y sus consecuencias cuando es llevado al extremo. Cuando esto sucede notaremos cansancio, fatiga, desnutrición e incluso una que otra lesión, además de consecuencias psicológicas y emocionales (insomnio, taquicardia, inestabilidad emocional y falta de concentración). Así que a continuación les daremos algunos consejos para prevenir esto:

  • Antes de salir a entrenar, pésate y vuelve a hacerlo al llegar a casa. La diferencia del peso se debe a la pérdida de agua, por lo tanto debes reponer lo que hayas perdido de peso en litros de agua.
  • Lleva una bufanda o buff en el cuello y boca para evitar enfriamientos.
  • Cuando llegues a casa báñate y moja con agua no muy caliente los músculos fatigados. A veces el contraste del agua caliente con el agua fría es un aliviane.
  • Si tu entrenamiento fue duro, no se te ocurra hacer algo igual al día siguiente. Deja pasar un lapso y haz una rodada leve. Si sientes molestias musculares mejor reduce tus entrenamientos.
  • Muchos no le dan la debida importancia a los estiramientos, sin embargo son básicos para cualquier deportista. Con tan sólo 15 minutos bastan.
  • Cuida tus rodillas llevando una buena posición en tu bici. Recuerda que nosotros realizamos el Bike Fit, que de verdad es una gran paro.
  • Si te quieres recuperar mejor, puedes tener una suplementación. Tomar diario un polivitamínico completo o un producto de aminoácidos para después de entrenar.
  • Hidrátate cada 10 minutos, da pequeños sorbos.

Estos son sólo algunos puntos a considerar, seguramente tú aplicas otros más que te funcionan cada vez que entrenas. Cuéntanos qué haces tú.

Saludos rodantes,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: