POR QUÉ RODAR ES UN PARO IV

Ey riders:

¿Cómo están? Nosotros seguimos escribiendo sobre  las bondades de la bicicleta, así que ahí les van…

Rodar durante el embarazo

Según un estudio de la Universidad de Michigan, las mujeres que van a ser mamás y que hacen ejercicio regularmente durante el embarazo disfrutan de un mejor estado de ánimo durante los nueve meses. Incluso tienen menores complicaciones al momento de dar a luz pues se recuperan más rápido. Además sus probabilidades de ser obesas son de 50% y tienen un mejor desarrollo neurológico en el útero.

Sin lugar a dudas el ejercicio moderado así como el ciclismo durante el embarazo ayuda a que las madres protegan al feto.

Sana tu corazón

Rodar regularmente  puede llegar a disminuir 50% el riesgo de enfermedades del corazón, a diferencia de quienes no hacen ejercicio. Tan sólo pedalear 32 km por semana reduce el riesgo de sufrir de dichas enfermedades.

De acuerdo con la British Heart Foundation cerca de 100 mil ataques al corazón podrían evitarse si la gente hiciera ejercicio.

Eres más productivo en el trabajo

De acuerdo con un estudio realizado a 200 personas por la Universidad de Bristol, los empleados que hacen ejercicio antes del trabajo o a la hora de la comida mejoran su rendimiento, productividad y su habilidad para lidiar con el  estrés. El estudio también reporta que dichos empleados sintieron mayor desarrollo personal, tomaron menos descansos y terminaron más fácilmente el trabajo, gracias al ejercicio.

Rodar vs. cáncer

Hay evidencia de que cualquier ejercicio es útil para prevenir el cáncer, sin embargo algunos estudios muestran que el ciclismo es específicamente bueno para mantener las células en orden. De hecho los hombres que hacen ejercicio al menos 30 minutos por día son menos proclíves a padecer cáncer que quienes no hacen nada. Por otro lado las mujeres que ruedan frecuentemente reducen 34% el riesgo de padecer cáncer de seno.

 

¿Cómo ven?  Cada día hay más datos que nos llevan a concluir que andar en bicicleta es ideal para nuestra salud física y emocional, ¡para todo! Definitivamente somos afortunados al rodar.

Fuente: Revista Cycling Plus

SALUDOS RODANTES

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: