¡YA VIENE EL BICYCLE FILM FESTIVAL MÉXICO 2012!

Riders!

Últimamente, somos testigos de la efervescencia que vive el mundo de la bici en nuestro país. Además de que nos parece que cada vez somos más los que apostamos y fomentamos el uso de la bici como un estilo de vida acorde con los tiempos que corren, es un placer saber que cada vez hay más iniciativas en nuestra ciudad que se suman a esta tendencia.

En este contexto, nos sumamos a las celebraciones que del 7 al 11 de noviembre se llevarán a cabo en la ciudad de México en el marco del Bicycle Film Festival (BFF) 2012 con sede central en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Proyectado como una celebración del mundo de la bici a través de arte, música y por supuesto cine, el BFF nació en Nueva York en el año 2001, como resultado de una manifestación en positivo de Brendt Barbur, su creador y director, tras haber sido atropellado por un autobús mientras conducía su bici.

Tras un intenso activismo al respecto, Barbur ha logrado consolidar esta plataforma como un encuentro internacional que cataliza el movimiento de la bici urbana en las distintas ciudades donde se realiza, de entre las cuales destacan: Atenas, Chicago, Hong Kong, Estambul, Moscú, Sao Paulo, Tokio, Toronto, Nueva York y por supuesto la ciudad de México.

Para este año, se han preparado más de 50 actividades que comprenden desde una rodada nocturna, un picnic, una exposición y una fiesta, hasta la proyección de más de 40 piezas cinematográficas  de larga y mediana duración a cargo de directores como Ari Taub (“On time”), Spike Jonze (“Mark on Allen”), Tom Schroeder (“Bike Ride”) o Bjoern Adelmeier (“In pulse”), por mencionar sólo a unos cuantos. ¿Te lo vas a perder?

Consulta aquí toda la programación del evento y agenda tus actividades. ¡Nosotros les estaremos informando! Porque seguro nos pasaremos por más de una de ellas.

Mientras tanto, les dejamos una probadita de la selección del material cinematográfico que se proyectará del 7 al 11 de noviembre en el Museo Tamayo.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: