¡CUIDEMOS A NUESTRAS “POSADERAS”!

Hola riders:

Esperamos que estén muy bien. Hoy vamos a escribir sobre algo muy común en quienes andamos en bicicleta: el dolor de nalgas y lo que puede ocasionar estar sentado varias horas en el sillín. ¿Quién no ha sufrido con el sillín después de algunas horas de pedaleo? Aquí van algunas de los síntomas más frecuentes que experimentamos:

Rozaduras

Se deben a una mala postura en el sillín, a usar ropa con costuras, a la ropa interior, así como a no usar una crema lubricante para la piel antes de ponerte tu ropa de ciclismo ya que puede originar roces entre tus pantalones y tus muslos. En el caso del sillín éste puede llegar a presionar mucho sobre el área de la ingle.

Si te has rosado, báñate después de tu rodada y usa ropa holgada, también puedes usar crema para rozaduras (a algunos les funcionan las de bebé) e incluso antes de rodar  aplicar crema tipo lubricante en tus muslos, de ese modo reduces la fricción, previenes las bacterias y te sientes más cómodo.

Forúnculos o abscesos

Son unos granos blancos con cabeza blanca que se forman debido a la infección de una bacteria que vive sobre la piel (Staphylococcus aureus) y que penetra en la raíz de un pelo.  Al principio la zona lesionada se ve roja, pero a medida que avanza explota. Lo mejor es que no intervengas pues se puede propagar la infección. Si te sale un forúnculo o absceso mantén la zona limpia con un jabón antibacteriano y limpia tus manos después de tocarlo. Algunas personas aplican calor para que se abran los poros con bolsitas de té caliente.

Adormecimiento

Sucede cuando hay demasiada presión y llevamos varias horas de pedaleada. Cuando empiece a ser molesto hay que variar la postura del sillín con otro que se amolde más a tu cuerpo o ir cambiando de postura y ponerse de pie sobre la bici de vez en cuando.  En el caso de las mujeres tal vez necesiten un asiento más ancho; los que tienen huecos o forma de “Y” son recomendables. Los adormecimientos no tienen consecuencias pero si continúan después de haber rodado, consulta a un medico.

Bursítis isquémica

Sucede cuando una parte de la cadera se inflama cuando nos apoyamos demasiado tiempo en el sillín. Es cuando aparecen unos abultamientos rojos y duros en la zona donde nos sentamos, se quitan con el tiempo, sobre todo si descansamos de la bici (lo cual probablemente no sucederá). Un remedio para reducer estos abultamientos es usar algún método antiinflamatorio, como hielo.

Como verán hay que tomar en cuenta varios aspectos a la hora de pedalear. Es importante limpiar la superficie de nuestro sillín antes y después de rodar y por supuesto lava tu ropa después de una ruta. Recuerden que una correcta posición en nuestra bici es básica y para eso existe el Bike Fit, del cual somos expertos.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: http://www.rodadas.net

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