¡VENGAN ESOS CINCO!

Hace una semana les contábamos sobre el Bicycle Film Festival México 2012, destacando y celebrando que a últimas fechas el interés de la sociedad mexicana por la bicicleta sigue a la alza y hoy, volvemos a estar con la sonrisa en la cara.

Y es que aún ni nos reponíamos del entusiasmo del festival de cine alrededor de la bicicleta, cuando desde La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) nos enteramos de que la bici, nuestro medio de transporte favorito, había resultado ganadora en el DF en el Desafío Modal 2012, emprendido en 16 ciudades del país con el objetivo de impulsar la campaña 5 por ciento para la bicicleta que pretende poner en la agenda pública la necesidad de que 5% de los recursos federales se destinen a generar infraestructura que facilite el uso de este medio de transporte.

Organizado por BiciRed con la asesoría técnica del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP, por las siglas en inglés) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el Desafío Modal propició un concurso en el “que compitieron en hora pico 5 modos de transportarse de un punto, hacía otro: peatón, bicicleta, transporte público, motocicleta y automóvil. En la ciudad de México la bicicleta (con un tiempo de 26 minutos y 54 segundos) le ganó al metro, una moto y un automóvil que hizo el mismo recorrido en 1 hora con 43 segundos”, según una nota del periódico Milenio. ¿Suena bien, no?

Como ven, cada vez son más las razones para seguir apoyando el uso de la bicileta. ¡Cuéntanos cómo promueves tú el uso de la bici entre tus conocidos! ¡Queremos compartir el entusiasmo por esta tendencia en nuestro país!

Mientras tanto, te dejamos este video sobre el Desafío Modal 2012 que nos llegó vía Cletofilia y los hashtags con los que podrás seguir la conversación sobre este tema en Twitter: #VenganEsos5 #DesafíoModal

Excelentes rodadas,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: