POR QUÉ RODAR ES UN PARO V

 

Ey riders:

¿Cómo están? Esperamos que todo marche sobre ruedas. Hoy vamos a retomar las bondades de la bici, así que van algunas a continuación:

Evitas la contaminación

Uno pensaría que un ciclista urbano está expuesto a mayor contaminación que los conductores y pasajeros en un vehículo o en un camión que arroja gases nocivos. Pero, ¡oh sorpresa!, no es así. Según un estudio realizado por el Imperial College de Londres, los pasajeros en autobuses, taxis y coches inhalan más contaminantes que los ciclistas y los peatones.

En promedio, los pasajeros de taxis fueron expuestos a más de 100 mil partículas ultrafinas, las cuales llegan a instalarse en los pulmones y dañan las células -por centímetro cúbico-. Los pasajeros del autobús aspiraron un poco menos de 100 mil y las personas en los coches aproximadamente 40 mil. En cambio los ciclistas se exponen a unas 8000 partículas ultrafinas por centímetro cúbico.

Snacks libres de culpa…

Lo más seguro es que el médico nunca te recomiende el consumo de sal, sin embargo días previos a una rodada larga puedes entrarle a las papas fritas y a otros alimentos salados que normalmente hay que evitar. Resulta que el sodio que contienen ayuda a proteger el cuerpo contra la hiponatremia, una condición causada por beber demasiada agua sin suficiente sodio que puede provocar desorientación y peor aún, enfermedades.

Disfruta sanamente con tu familia

Andar en bici es una actividad que pueden hacer juntos en la familia, incluso los abuelos, ya que el ciclismo es gentil con las articulaciones.Varios estudios han encontrado que los niños se ven influidos por las decisiones de sus padres, lo cual significa que si ven que ruedan con regularidad sus padres, piensan que es normal y por consiguiente van a querer seguir su ejemplo.

 

¿Verdad que quienes rodamos somos afortunados? Aún faltan más bondades por explicar, así que en nuestros próximos blogs continuaremos…

Saludos rodantes,

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: Revista Cycling Plus

 

 

 

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: