LA EQUINÁCEA Y SUS BONDADES

Foto de adfinems

Foto de adfinems

Ey riders:

Hoy vamos a escribir sobre una planta usada en la herbolaria desde hace miles de años. Se trata de la equinacea, la cual es muy benéfica para nuestra salud y nuestro organismo. Una dosis diaria de equinácea puede ayudar al cuerpo a aumentar los niveles de los glóbulos rojos e impulsar la hormona EPO (eritropoyetina), aumentando significativamente su capacidad de resistencia. Dado que los glóbulos rojos transportan oxígeno al músculo, incrementando su (EPO), los niveles pueden ser una ayuda ergogénica, aumentando el rendimiento.  Esta hormona se produce naturalmente en el riñón, pero el uso de la EPO sintética y el dopaje de sangre es un problema grande en el ciclismo profesional. Esto es ilegal y peligroso.  Pasando a la equinácea y sus beneficios les diremos que ayuda a los siguiente:

  • Para prevenir la gripe: tan pronto como la sientas venir o bien alguna infección respiratoria la equinacea reduce los síntomas.
  • Actúa como antiséptica y antiinflamatoria.
  • Aumenta la resistencia de la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos.
  • Tiene acción cicatrizante, pues ayuda a producir fibroplastos, es decir, las células específicas de la piel que participan en el proceso de cicatrización.
  • Protege contra la acción de los radicales libres en la piel, por lo que es un potente antioxidante y ratarda el envejecimiento celular.
  • Es anticancerígena: en un estudio realizado a 15 personas con cáncer avanzado a quienes se les dio equinacea, pudo comprobarse que  su promedio de vida fue de cuatro meses, más largo del esperado.

Como verás esta planta es un paro para quien desee aumentar sus defensas y sentirse mejor. Si tienes dudas y deseas saber más, consulta a tu médico, él te indicará la dosis que te corresponde.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

Fuente: Revista Cycling Plus, vitadelia.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: