POR QUÉ RODAR ES UN PARO VI

Hengki+Lee.+Allegro

Hengki Lee. Allegro.

Ey riders:

Estamos a pocos días de que acabé el 2012  y listos para rodar en estas vacaciones. Siguiendo con las bondades de la bicicleta, acá les van más razónes por las cuales rodar es bueno para la salud y para la vida en general.

Provoca mayor creatividad

foco_victor_a19_foto_1

Muchos escritores, artistas, altos directores y varios profesionistas hacen ejercicio como una alternativa para desbloquearse  y tomar decisiones. Un estudio encontró que realizar ejercicio aeróbico durante 25 minutos aumenta el pensamiento creativo. Digamos que el flujo de oxígeno va a parar a tu materia gris cuando más se necesita, haciendo que las neuronas “brillen” .

Quemás más grasa

pliegue grasa

Los fisiólogo del deporte han descubierto que la tasa metabólica del cuerpo, es decir la eficiencia con la que se quema calorías y grasa, no sólo ayuda durante una rodada sino después, ya que puedes quemar un promedio más alto del total de calorías después de haber rodado. Un estudio reciente demostró que el ciclista que incorpora intervalos rápidos en su paseo quema tres veces y media más grasa corporal que quienes pasean constantemente, pero a un ritmo más lento.

Haces amigos y conserva salud

3851850-amigos-con-ilustracion-de-limitacion-de-ruta

La parte social de rodar puede ser tan benéfica como hacer ejercicio. Investigadores de la Universidad de California afirman que socializar libere la hormona oxitocina, la cual amortigua la respuesta de lucha o huida. Otro estudio de la Harvard  Medical School encontró que quienes cuentan con un mayor número de amigos tienen menos riesgo de muerte prematura en más de 60%, reduciendo la presión arterial y fortaleciendo el sistema inmunológico. Los  investigadores concluyeron  que el no tener amigos cercanos o confidentes perjudica tanto la salud como fumar o el sobrepeso

Eres feliz

carita feliz

Seguramente te has sentido miserable en algún momento de tu vida, sin embargo cuando te montas en tu bici y a medida que vas recorriendo algunos kilómetros, el ánimo va aumentando, pues las endorfinas te ayudan a sentirte bien, liberando el estrés y haciéndote feliz.

¿Cómo ven? Podríamos seguir enumerando las bondades de la bicicleta, así que no hay pretexto para no rodar y comenzar el 2013 con toda la energía para poner las endorfinas a circualar.

Saludos rodantes

EL EQUIPO DE MX700 CYCLING

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: